Temperatura agua sanitaria

Tengo una caldera Saunier duval y el termostato me venia de fabrica con la temperatura sanitaria a 60 ºC, cuando vino el técnico de saunier duval me la puso a 55 ºC y me dijo que la podía modificar yo a la temperatura que me diera la gana. Como a 55 ºC en la ducha tenia que mezclarla con agua fría para poder aguantarla bien pues decidí bajarla a 45 ºC y así abrirle solo al agua caliente al ducharme, sin tener que mezclarla con la fría. ¿Mi duda es si así estoy ahorrando dinero o no? Ya que a 45 ºC la caldera tiene que utilizar menos gas para llegar a esa temperatura, pero al usar solo el agua caliente en la ducha estoy tirando más tiempo de la caldera, mientras que a 55 ºC a la caldera le cuesta más llegar a esa temperatura pero al mezclarla en la ducha con el agua fría estoy utilizando menos agua directa de la caldera, no se si me he explicado bien.

3 Respuestas

Respuesta
Te has explicado perfectamente,,,, gasta menos lógicamente si la dejas a 45 grados porque tiene que calentar a más baja temperatura,,,.
Respuesta
Te has explicado perfectamente, pero estas seguro que el agua te sale a 45º o tienes que mezclarla, todo lo que sea más de 37º para el cuerpo ya empieza a ser demasiado por lo que seguro que la tienes que mezclar no tanto como antes pero para tu alegría también te digo que la caldera de saunier es automodulante es decir según se va aproximando a la temperatura de consigna modula la cantidad de gas y es que para el acs no debe apagarse nunca la caldera pero si puede quedarse una llama de quemador muy pequeña manteniendo la temperatura que se guramente es lo que hace al bajarla a 45º que la llama del quemador es mucho más pequeña que con 55º por lo que el consumo es más o menos igual o algo inferior a 45º
Respuesta
Yo creo que el gasto de gas es el mismo, puesto que si mezclas el agua caliente con la fría abres menos caudal de caliente por lo tanto reduces el gasto de gas también al igual que si bajas la temperatura a caudal mayor