Caldera Saunier Duval no calienta agua

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast de microacumulación desde hace más o menos 3 años. Está instalada en un lavadero cerrado, es decir, no está expuesta a temperaturas exteriores.
El problema es que desde hace 1 mes aproximadamente, por las mañanas no consigo que caliente el agua lo suficiente. Tengo programada la temperatura del agua a 57º. Cuando miro el display, con el grifo cerrado, aparece una temperatura más o menos fija, de 49º (¿extraño no?). Para poder obtener agua templada para poder ducharme necesito subir la temperatura de demanda todo lo posible. Esto sólo me ha pasado 4 o 5 veces.
Es como si la sonda de temperatura "guardara en memoria" un valor que no es real.
La caldera durante el resto del día no presenta ninguna anomalía, es decir, tanto el agua caliente como la calefacción funcionan correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la válvula de tres vías esté sucia ( desmontar y limpiar), que la termistancia de, ACS esté mal (sutitución), puede que la membrana esté perforada (sustitución) o que a unas horas del día exista un exceso de caudal de agua (reducir), esto último es lo más probable pues el resto del día todo va bien.
Buenas tardes.
Ante todo, agradeceros la respuesta. Quiero probar a reducir el daudal de entrada de agua, pero no tengo claro cómo debo hacerlo.
El modelo de caldera es Themafast F 25 E H-MOD. En el manual habla de que es posible reducir el caudal. Donde se muestra la placa de conexiones, hablan de B- Entrada de agua fría con llave de cierre.
Mi pregunta es: ¿La llave de cierre es lo que parece un tornillo de cabeza plana standard? Es decir, ¿con un simple destornillador plano podría regular el caudal?
Gracias.
Este modelo de caldera me parece que no tiene limitador de caudal. Busca la entrada B y si hay llave ciérrela un poco, si no la hay, entonces tiene limitador de caudal y para reducir simplemente reduzca la demanda en el grifo. También es posible que el intercambiador bitérmico no actúe bien, es donde entra el agua caliente después de pasar por la cámara de combustión, pero puede probar o bien a cerrar un poco la llave del agua(si la tiene anterior al tubo B) o reducir el caudal no abriendo del todo el grifo. Si no se soluciona probaremos otras cosas.
Buenos días de nuevo.
Hoy, que me ha vuelto a pasar, he observado que sin estar encendida las calefacción los radiadores se calientan al abrir el grifo de la ducha. Supongo que esto te puede dar más pistas de lo que puede pasar.
Gracias.
Entonces el problema lo tienes o bien en el selector manual ACS/calefacción, que da orden no válida, o en el intercambiador bitérmico, si es por el selector deberás comprobarlo puenteandole y si es el intercambiador, desmontándole y limpiándole a fondo, o bien, en el termostato ambiente que sin estar en posición de demanda, cierra sus contactos y ponen en marcha la bomba que hace calentar los radiadores.