Solo se calientan 3 radiadores y el resto se quedan fríos incluso después de purgar y abrir todos

Ayer encendí la calefacción por primera vez en este año y me encontré con que solo se calentaban 3 radiadores y el resto se quedaban fríos. Antes de encender había purgado todos los radiadores y abierto todas las válvulas. Este verano hice unas obras en casa y desmontaron y volvieron a montar los radiadores pero, en principio parece que están todos bien montados. Otra cosa que me llama la atención es que los radiadores que se encienden son casualmente el primero y los dos últimos del circuito. ¿Se os ocurre cual puede ser el problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que sea aire prueba a cerrar esos radiadores que calientan y forzar a que vaya el agua hacia los que no así harás mover el aire si calientan tendrás que ir sacando el aire de los radiadores,

Puede que se dejaran alguna llave cerrada, los radiadores suele tener 2 llaves, una la que manejas normalmente y otra en el otro tubo que normalmente es un tornillo allen. Mira si están abiertas estas.

Lo de cerrar esos radiadores que calientan y forzar a que vaya el agua hacia los que no para mover el aire lo intenté el mismo día que los puse por primera vez pero no me funcionó. Los radiadores seguían completamente fríos aunque el último del circuito que estaba cerrado si se calentó. Quizás no lo tuve el tiempo suficiente porque tenía un poco miedo a causar alguna avería importante, ¿cuánto tiempo puede tardar en movilizarse el aire?.

Respecto a la 2ª llave que me indicas la voy a mirar esta noche en cuanto llegue a casa. ¿Dónde suele estar situada? ¿en la parte de abajo del radiador?¿como puedo saber si está abierta o cerrada?.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Incluso si dejas todos los radiadores cerrados no causas ninguna avería, simplemente no hay recirculación de agua y la caldera se para,

Radiador tiene dosradas de agua, si es de sistema con bitubo, en uno de los lados tienes la llave y en el otro un llave con un tapón si quitas ese tapón normalmente tiene una llave de allen, veras si esta abierta o cerrada, si están cerradas la de los radiadores que no funcionan ábrelas y si están abiertas, cierra los radiadores que funcionan y mira a ver si calientan los que no

Muchísimas gracias!. Finalmente, resultó que todas las llaves allen estaban cerradas (no tenía ni idea de la existencia de estas llaves) y no se me ocurrió pensar que el instalador las hubiera dejado cerradas. Finalmente, ya tengo la casa calentita.