Conexión de un programador

Hola. Tengo una caldera vaillant turbo plus en la que tengo conectado un cronotermostato IES de dos hilos en las bornas que tenia un puente osea 3y4
pero según instrucciones puedo montar uno de tres hilos conectándolo a las bornas 7,8y9 24v.
Pierde eficacia la caldera con el de dos hilos, trabajaría mejor con el de tres, el que me la instalo me comento que con el de dos hilos no modula la caldera, que significa esto si es cierto merecería la pena comprar uno de tres si ganase en prestaciones gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ganaras en prestaciones y confort, en consumo no creo que lo notes.
Cuando dices que ganare en prestaciones
Y confort aque te refieres exactamente
Puedes ser más explicito gracias
El termostato de tres hilos lleva una resistencia anticipadora que te hará modular la potencia de la caldera cuando la temperatura ambiente y la de demanda se esta aproximando, por lo que la curva de temperatura ambiente dentro de tu vivienda sera más estable y los encendidos y apagados del quemador de la caldera serán menores.