Caldera Junkers ZWR 24-2 DDE y termostato TR21

Tengo una caldera JUNKERS modelo ZWR 24-2 DDE y un termostato BOSCH TR21. El problema que tengo es que no funciona la calefacción. El agua caliente si. No se enciende el quemador ni siquiera cuando pongo el termostato a la máxima temperatura (30 ºC). He estado haciendo obras en casa y he puesto los tubos de la calefacción por debajo de la tarima. La persona que lo hizo me aconseja, para saber si es problema del termostato o de la caldera, que quite la tapa del termostato y una los cables. Si se enciende el quemador entonces el problema es de la caldera. Pero este termostato tiene 3 cables y no considero que debo ponerme a probar las combinaciones para unir cables. También me ha dicho que los del servicio técnico no se hacen cargo de los termostatos. ¿Qué opinas?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, pon el termostato de la caldera a tope y después regula el termostato ambiente, para ver si arranca, tardara unos 15 segundos. Lo segundo, abre la caja de conexiones de la caldera, y con el termostato desconectado, puentea los bornes Ls y Lr, que están a la izquierda, si la caldera arranca, ya sabemos que esta bien, conéctalos al termostato en los bornes correspondientes y deja suelto el tercer cable. Ojo, esta caldera lleva una resistencia anticipadora paras los termostatos de tres hilos, si no se le coloca se le fastidia la tarjeta y eso cuesta una pasta. Finalmente, a lo mejor tiene mal la válvula de tres vías de la caldera.