Termostato digital

He comprado un termostato digital de dos cables, cual ha sido mi sorpresa, que el anterior termostato (actualmente el que uso), tiene tres cables, ¿qué puedo hacer? ¿Se puede conectar de alguna forma? Estoy echo un lio.

2 Respuestas

Respuesta
Depende de la caldera. En junkers por ejemplo tiene que ser de tres hilos, en ferroli, de dos hilos.
Lo normal es que coloques el mismo tipo de termostato, es decir si el que tenias es de tres hilos, cambialo. Seguramente ese que tienes al conectarlo no te funcione y puede terminar quemado.
Un saludo
Web de consulta revigas costablanca
Respuesta
El termostato con 3 hilos es mecánico con resistencia anticipadora ... o sea ... un mecánico perfeccionado para que responda más rápido.
El nuevo es electrónico y por eso solo lleva 2 hilos.
Conecta el nuevo con 2 hilos en los bornes de la caldera. Si tienes dudas de que bornes utilizar de los 3 que tienes conectados ahora ... tienes que ir probando combinaciones. Normalmente en todas las calderas esta especificado en que bornes conectar 2 hilos.