Techado para maquina de aire acondicionado

Pues mi pregunta es un poco tonta pero no encuentro la respuesta. Mi problema ha surgido a raíz de poner el aire acondicionado, y es que cuando llueve la lluvia salpica en la máquina de aire acondicionado que está en el exterior junto a la ventana. El agua que salpica me cae en las guías de la ventana y termina calándose por los azulejos y saliendo humedades.
No se si existe algún tipo de "techo" en forma de cuña, para que el agua salpique toda hacia la calle. Había pensado en hacerlo en chapa y atornillarla o pegarla a la máquina, pero me da a mi que eso haría mucho ruido.
Gracias!
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Si quieres ponerle un Techo solamente Equipo de Aire Acondicionado, cuando llueva de nuevo el agua va a seguir salpicando en la Ventana, lo mejor que podrías hacer es poner un tech de Chapa atornillado en la pared que te cubra el Equipo Eléctrico así como toda la Ventana, es el único remedio y no entraría más agua por la Ventana
Si, lo del techo a la ventana ya lo había pensado, pero vivo en un bloque y sería incapaz de ponérselo (habría que estar medio colgado de la ventana a tanta altura, y tengo mucho vértigo). Es por lo que había pensado que algo en forma de cuña para que salpicase en dirección a la calle en vez de a la ventana sería una posible solución.
Otra solución mejor para ti: Mides el marco de la ventana (verticalmente) la altura, mides que profundidad tiene tu aparato de aire acondicionado, te compras una chapa para colocarla en esa parte de tu ventana, la chapa tiene que ser más ancha que tu aparato de aire acondicionado, tienes que hacer dos agujeros en la chapa para fijarla en la pared, con dos tornillos de 40-50 mm de largo será bastante, cuando tengas en la chapa los agujeros hechos la pones en la pared, marcas con un lápiz los agujeros, taladras la pared, metes en cada agujero una espiga de plástico después atornillas la placa a la pared despeus si quieres puedes poner entre la chapa y la pared un poco de silicona para que no entre agua por ahí, ¿lo has entendido todo?
Muy buena respuesta... de hecho es la que yo tenía en mente hasta que lo miré en más detalle. Hay dos cuestiones:
1. El aparato de aire sobresale un poco sobre la ventana. Para que se me entienda, si la ventana está a 1 metro sobre el suelo, la parte superior del aire esta a 1.20. Con lo cual se me quedaría una chapa a la vista nada más abrir la ventana.
2. Si puedo evitar chapas (que no las descarto), mejor, así el golpeteo es mucho menor en los días chuviosos, por el tema de ruidos y vecinos.
De todas formas, la solución dada, aunque no me sirva, me parece muy acertada y bien explicada ;)
Si no quieres poner Chapa pon un Plexiglas de 4 mm eso también te solucionaría el problema y no tendrías tanto ruido
¿Problema ya resuelto?