Bajo cubierta

Me gustaría poner aire acondicionado en un bajo cubierta de unos 45 m cuadrados con un agua orientada al sur, en la cual hay dos velux de 55x78; en la otra hay otros dos velux iguales aunque el sol ya no les da tan directamente.
Había pensado en comprar algún equipo portátil (por el tema de las obras), pero no sé si son mejores o peores, si llevan algún tipo de instalación, si enfrían como los otros, si se rompen antes..., tú mismo, no tengo ni idea.
Saludos. PULSAR.

1 respuesta

Respuesta
Los aires portátiles son la ultima opción, funcionan bien y en tu caso podrías colocar un par de ellos, por el funcionamiento no es igual y ademas tienes el inconveniente del ruido ya que el compresor va dentro. Hay dos tipos:el primero y de menos potencia solo tendrías que sacar un tubo flexible de unos 15 cm de diámetro por una ventana. El otro tipo tendrías que sacar por fuera de la ventana un ventilador de unos 40 x 40 cm unido con la maquina de dentro con tuberías flexibles y tienen algo más de potencia.
Si tienes posibilidad de colocar una maquina en el exterior no te lo pienses pon un aire acondicionado"normal". El ruido es mínimo y el funcionamiento es perfecto.
En cuanto a la obra no te preocupes lo único que van a tener que hacer es un agujero en la pared para pasar los tubos desde la unidad interior a la exterior.
Por ultimo recomendarte que cuando hagas la compra sea bomba de calor ya que la diferencia de precio no es muy grande y de paso tienes calefacción. Y por supuesto que sea una marca de garantías(mitsubishi electric, fujitsu-general, daikin, carrier)y no te hagas caso de los precios estupendos de los centros comerciales si no es una de estas marcas o te arrepentirás a la larga.
Espero haberte ayudado y estoy aquí para lo que necesites
Si no es que no quiera poner un aire 'normal', es que está complicado: la única pared vertical donde colgar la unidad exterior da a un baño y no me parece buena idea poner ahí la unidad interior, si la quiero llevar a la estancia grande tendría que rozar las paredes (cosa que no voy a hacer) o llevar los tubos por una canaleta, que no me parece muy estético. La otra opción sería poner la unidad exterior en el tejado, pero supongo que eso ya debe complicar algo la cosa, ya que hace un efecto visual muy feo y seguro que es problemático con la comunidad de propietarios.
Por estos motivos había pensado que los portátiles me irían mejor, pero lo que me dices que tienen que llevar un ventilador al exterior (¿para sacar el aire caliente?) Tampoco me gusta, casi prefiero el que lleva el tubo que es más disimulado, ¿crees qué con uno de estos no sería suficiente?
Eso ya es otra cosa.
Lo primero el ventilador de fuera si es para sacar el aire caliente.
Si pones de los de tubo a la ventana hay un adaptador que suele venir con la maquina que pasa del tubo redondo a un rectángulo de unos 7 cm de ancho por unos 20 de largo, con lo que la ventana queda prácticamente cerrada(aunque te recomiendo que hagas algún invento de cartón o algo así para cerrarla del todo).
Estos de tubo necesitarías dos ya que los más grandes que hay son de 2500 frigorías(para climatizar aprox 20 o 25 metros). Lo ideal seria ponerlos lo más separados posible y tendrás un resultado aceptable.
El grupo balay-siemens-bosch tiene una gama nueva muy maja y Carrier también esta bien.