Proteger maquina externa

Vivo en un chale de la costa alicantina, y dispongo de aire acondicionado, si la temperatura exterior es de menos de 5 grados el aire calienta menos y la luz consume mas, he pensado hacer una caja de madera forrado por fuera con pintura de caucho para proteger la madera de la lluvia y pegar a la madera por dentro corcho blanco para no dar frio a la maquina externa, y esa caja la parte trasera sin madera pegado a la pared solo cubre arriba, abajo, y los dos lados izquierda y derecha, de frente no por la salida de ventilación, mi pregunta es: ¿Es malo cubrir la maquina externa con corcho blanco pegado a la chapa?, ¿Debo separar unos centímetros entre la chapa del aire y el corcho?, ¿Qué otra opción hay para proteger la maquina externa?, la caja también se puede hacer de chapa, pero da mas frio que la madera.

2 respuestas

Respuesta

Estos aparatos vienen como vienen, y cualquier modificación puede llevarte a que te "cargues" el compresor. Por tanto, déjalo como está. Los aparatos llamados frio/calor no sirven de mucho cuando la temperatura exterior baja de los 0º C y, además, en estas circunstancias, consumen más. Pero ésto es irremediable. Por esa razón no tienen mercado (al menos en cuanto en su función "calor") en los países nórdicos. Pero no me puedo imaginar que vosotros, en la costa alicantina, sufráis temperaturas tan bajas. Y si fuese así, ya sabes, "San Aguantarse".

Hola, gracias por tu respuesta, la temperatura media durante el día es de 11 grados y no usamos el aire, pero por la loche la temperatura puede bajar una media de 6-7 grados y cuando hay tormenta de nieve en media España aquí podía llegar hasta los -1 grados (no siempre hay tormenta de nieve).

Como tengo discriminación horaria que solo pago 0.06 € por cada 1.000 W/H, hice un calculo de 10 horas equivalente a 60 céntimos por 30 días = 18 euros sin IVA, eso me sale mas barato que instalar radiadores, caldera y un deposito para llenar gas natural, también hay de gasóleo C, pero ninguno de los dos es rentable, para mi los aires son mejores que la caldera porque los aires nunca fallan y las calderas siempre hay problemas técnicas, hay radiadores de bajo consumo peroconsume mucho MUCHO mas energía que el A/A, mi pregunta es: es una buena opción instalar A/A en la entrada de mi chale que esta cu vierta de techo pero sin puerta acristaladas, ahí si hace menos frio y no se mojan que en otras paredes que está fuera del techo, saludos gracias por tu tiempo.

No lo entiendo muy bien pero creo que propones cambiar de sitio el condensador (la unidad exterior) a un lugar resguardado. Si es así, no me parece mal; lo único es que tendrán que hacer un nuevo trazado a los tubos y reponer el gas. Pero, teniendo en cuenta que ya tienes el equipo frio/calor, y tienes contratada la tarifa nocturna, ¿porqué no te limitas a instalar, como apoyo, algunos "convectores" (no radiadores!) En lugares estratégicos de tu casa y los prendes solo cuando sea necesario, es decir, cuando veas que el equipo de A/A está rindiendo poco.?

En Amazon. Es encontrarás unos cuantos modelos. Son muy baratos y, para un uso no continuado, son muy rentables. Escoge los que tengan turbina o ventilador.

Hola de nuevo, convectores no he oído nunca, mi problema no es que necesito apoyo, si no mantener el consumo de energía lo mas bajo posible, por ejemplo, un A/A de 3.000 fr tiene una potencia máxima de 1.100w y el de reposo (mínimo) 200w, entonces si colocas la maquina externa al aire libre, el reposo durará muy poco, y si la maquina externa está en la galería con ventana acristaladas (donde suele estar la lavadora o en un balcón que da a la calle con ventanas acristaladas y dejas un poco la ventana abierta para la entrada o salida de aire, ahí si el A/A está en reposo si va a durar bastante tiempo y el consumo va a ser mas bajo que una maquina en el aire libre, las maquinas de conducto es una buena opción porque está en el techo del baño y ahí está birn protegido, por eso he pensado hacer una caja y separa 4 dedos a cada lado, bueno, eso es todo, espero tu respuesta y voto +++++.

Si digo reposo quiere decir cuando dentro de casa está a la temperatura indicado en el mando, la maquina externa descansa a una potencia de 200w, saludos.

La unidad "exterior" debe instalarse indefectiblemente en el exterior. No hay vuelta de hoja. Si la encierras con una caja, ya te dije lo que te podría pasar. Si la reinstalas en un ambiente cerrado, acristalado o no, puede que consigas alguna mejoría en rendimiento del aparato en invierno; pero en verano sería contraproducente ya que este ambiente se recalentaría en exceso, y estos aparatos necesitan intercambiar calor con el exterior, a toda costa. Sigo creyendo que tu proyecto no te va a funcionar. De todos modos, consúltalo con alguien más, pues por mi parte es todo lo que te puedo decir. Y no voy a seguirte la corriente solo porque me vayas a poner un voto con más o menos cruces. Este foro es público y lo que escribo lo van a leer otras personas, por lo cual no voy a comprometer mi prestigio dándote una respuesta que no debe ser. Lo siento.

Respuesta

Pertenezco a una empresa malagueña en la que hace años nos especializamos en el desarrollo y la fabricación de cubiertas eficientes para todo tipo de climatizadores en el exterior tanto si se quiere ocultarlos como protegerlos de temperaturas extremas y tenemos varias soluciones www.dascreativa.com con gusto le asesoraremos brindándole todas las alternativas a su problema.