Salta magnetotérmico al encender aparato aire

Tengo ese problema con un equipo, cuando enciendo salta el magnetotérmico, algunas veces, cuando no toco la temperatura arranca y funciona pero no puedo cambiar temperatura ni modo (auto/manual), porque salta de nuevo el auto.

1 respuesta

Respuesta
Ahora tienes que descartar ventilador o compresor, ya me dirás algo.
Bueno! Parece que tengo localizada la avería. Siguiendo el esquema he desconectado el cable que va al compresor desde la unidad interna y no salta. Ahora tendré que abrir la externa para localizarlo y ver que le puede pasar, no sé si en esto me podrías ayudar un poco más; como tú dices puede estar agarrotado, igual lleva algún condensador o pieza acoplada, etc. Si deja de llover desmontaré la unidad externa a ver que me encuentro, al menos es fácil de acceder pues está en el suelo :)).
Gracias
El ventilador funciona bien. He comprobado los condensadores que antecen a ventilador y compresor, incluso el cableado que va al compresor. He visto que el compresor aparte de los tres cables, lleva una piececita con un muelle que va en contacto con el compresor pero que se suelta fácilmente, no está agarrada como los conectores de los cables que he sustituido. Seguimos igual, creo que es el compresor o esa pieza que no sé muy bien para qué sirve.
En principio con los datos que me das (necesitaría más: potencia aire, amperios magnetotérmico etc.) creo que es un problema de curva del magnetotérmico (es decir no aguanta la arrancada del compresor) dime algo más y te seguiré contestando.
Gracias por tu respuesta. No creo que sea problema del térmico, pues funcionaba bien. El equipo es un Johnson 3300kcal/h Cool-Cap y 3350Kcal/h heat-cap.
Potencia para frio: 1500w, para calor: 1450.
Si quieres le puedo hacer una foto al circuito, me da la impresión de que es el compresor el que no pirula y por eso salta el térmico. Creo que va alojado en la unidad externa, así que no sé si ves conveniente que le eche un vistazo, al fin y al cabo al estar en el exterior es más propensa a la avería.
Este ya es un dato importante es posible que sea el compresor o el ventilador (a veces se quedan agarrotados) prueba a desconectar uno a uno para saber cual es que provoca la avería y a si tener más datos.
Yo diría que tienes el compresor comunicado o clavado, esa piececita a la que te refieres debe ser el relé de arranque, o quizás el clixon de protección por temperatura, cuando el mismo se caliente en exceso la lamina se dilata y abre el circuito parando el compresor, cuando de enfría hace el trabajo a la inversa.
Gracias, ¿tu lo arreglarías habiendo aparatos más nuevos y más silencioso y no muy caros?
Un saludo
Yo primero valoraría, la anomalía, mi trabajo es mantenimiento y primero valoramos la reparación y por ultimo estudiamos la sustitución.