¿Qué provoca una "discharge temperature anormal"?

Tengo un aire acondicionado con 2 años marca General modelo AWHZ18LBC interno con un AOHZ18LBC externo. Se encienden cíclicamente las luces de operation (rojo) - 7 veces - y timer (verde) -2 veces-, que he leído en internet que es un código de mensaje de error.
He encontrado la guía de este modelo (aunque la guía es del año 2006) en el que se indica que corresponde a "Refrigerant cycle error" y en concreto a "discharge temperature anormal".
Si es correcto, que me gustaría que me confirmarais también este punto, ¿a qué puede deberse este error? ¿Cómo puedo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si es temperatura de descarga anormal, las causas pueden ser, falta de refrigerante, ventilador exterior, sonda descarga, compresor.
Pon la unidad en marcha y comprueba presiones y temperaturas de trabajo.
El primer "SI" entiendo que es un condicional ¿Cómo puedo confírmalo?
¿Cómo se comprueba las presiones y temperaturas de trabajo? ¿Hay algún aparato que lo haga?
Gracias
La avería que tu expones SI quiere decir que la unidad se para por discharge temperature anormal", para comprobar presiones de trabajo es necesario unos manómetros y para comprobar la temperatura es necesario un termómetro de contacto.
Veo que no te dedicas a esto, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional y que te revisa la unidad.
Para cualquier aclaración, sigue preguntando lo que necesites.
No, no me dedico a esto, el problema es que el instalador que lo hizo es un desastre y acabamos a mala: la calefacción no funciona bien cruza zonas, hace ruidos en toda la casa que molesta para dormir y el circuito además pierde agua y se vacía pero no sabemos por dónde, los aires no van bien -tengo otro igual del que le cae agua y otros modelos que les tuvo que poner más carga al cabo de 1 año-, el acumulador pierde el agua del circuito, entre otros. Así que después de gastar dinero en la construcción y en otros instaladores que han intentado sin éxito arreglar los problemas prefiero intentar arreglármelo yo o cuanto menos saber cuánto me va a costar la "broma", porque hay otros que me han dicho que "pueden venir a ver si lo pueden arreglar", pero como me cobren por hora y al final no sepan arreglarlo como con la calefacción...
Pues nada, intentaré contactar con un profesional y cruzaré los dedos a que no es como todos los contactados hasta ahora. De hecho el otro que pierde agua ya le pasó al cabo de 1 año (desmontó media instalación) y ahora vuelve a pasar, así que no estoy segura ni de que pueda arreglarse.
Si me puedes decir cómo suelen hacerse este tipo de presupuestos te lo agradecería.
Uffff... que mal pinta, tranquila, mejor ir por partes, ahora te viene el invierno, intenta
¿Slocionar la calefacción primero ... de que zona eres?
Soy de Badalona (provincia de Barcelona), pero estoy muy "desmoralizada" con la calefacción porque no hizo mapa de las tuberías ni de qué tipo de instalación hizo ni de nada, y sin él se trata de levantar el suelo de toda la casa.
Quería al menos que los aires fueran bien porque son bomba de frío y calor que para el invierno va muy bien programarlo 30 min antes, te calienta esa zona y luego se apaga programado.
¿Sabes cuánto tiempo puede suponer el investigar el tema del aire comentado para pedir un presupuesto? Muchas gracias Beteu
Yo vivo en otra provincia, no conozco a nadie de tu zona por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.
Según cuentas que los instaladores eran muy chapuzas, el problema que tienes casi con toda seguridad va a ser falta de refrigerante, en una mañana te lo tienen que reparar.
Te deseo que tengas suerte, para cualquier dudas ponte en contacto conmigo cuando necesites.