Radiador frío por abajo, sólo en parte.

Uno de los radiadores de mi calefacción (a gas, caldera Junkers), no se calienta por abajo, si bien sólo en parte. Me explico: si dividimos en cuatro cuadrantes el radiador, estaría completamente helado el cuadrante inferior izquierda. Esto es: debajo de la entrada de agua.

La parte pegada al detentor está caliente. Y el radiador anterior y posterior en el circuito, también (aunque no sé cómo podría saber el primer radiador del mismo).

He vaciado la caldera y la he llenado, y probado distinta regulación de los detentores, sin éxito.

¿Cómo podría solucionarlo? Como curiosidad, comentar que el radiador está ligeramente inclinado hacia la derecha (hacia del detentor); no sé si tendrá algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta

Apaga la calefacción y cuando estén fríos los radiadores la enciendes y observa por donde entra el calor si por la llave de entrada o por el detentor? Saludos y ya me cuentas

Hola, gracias por la respuesta.

El calor entra por la llave de entrada.

Saludos.

Pues la cosa se complica y mucho porque no me cuadra..., ¿seguro qué primero se calienta la llave antes que el detentor? Perdona que te insista eh..., saludos

Se agradece la insistencia en cualquier caso.

Sí, así es, se calienta antes la entrada de agua, si bien no con mucha diferencia.

Saludos.

Pues es raro el asunto te lo aseguro, trata de probar a cerrar una vuelta el detentor y sino loc contrario a abrir una vuelta mas de como ahora el detentor, no hay explicación razonable y no te voy a engañar Nunca me ha ocurrido nada parecido si se calienta primero por la llave de entrada que entiendo esta en la parte superior y el detentor en la inferior... saludos

En efecto, pero tenía entendido que era así habitualmente...

De hecho, todos los de mi casa lo hacen así, pero sólo éste presenta el problema descrito. ¿Podría ser que tuviese algún tipo de atasco interno?

¿Cómo podría saber cuál es el orden de los radiadores en el circuito, para probar con el reglaje?

Muchísimas gracias.

Saludos.

Se han dado pocos casos pero si podría tener un atasco/defecto el propio radiador, habría que probar con otro radiador para salir de dudas (otro radiador igual...), saludos

¿Y podría deberse a que esté inclinado ligeramente hacia la derecha (la parte derecha está más baja)?

Gracias

Saludos

En principio NO creo que sea porque este inclinado pero no podemos descartar ninguna posibilidad, saludos