Calentador agua bomba de calor

Estoy en la duda en si poner un calentador de agua de toda la vida de gas butano o poner uno de bomba de calor, como por ejemplo el NUOS 120 de Ariston. La cuestión es que hay que ponerlo en el exterior, en un balcón techado, y quiero algo que consuma lo mínimo. No se que tal va lo de la bomba de calor, no conozco a nadie que lo tenga, y si es recomendable en una zona fría como es Toledo. ¿Sabes otra marca de bomba de calor que sea más barata calidad-precio? ¿O me recomiendas Ariston?

2 respuestas

Respuesta
La bomba de calor para hacer agua caliente de Ariston es muy nueva en el mercado y aun no hay opinión al respecto de su funcionamiento.
La que hace años que existe y funciona correctamente es la StiebelEltron ... hay 2 modelos, con unidad exterior o compacta, pero debes pasar 2 tubos de toma de aire al exterior. Puedes verla www.stiebel-eltron.com creo que el modelo es WWK o parecido.
De todas formas, este tipo de aparatos funcionan correctamente entre temperaturas de +6ºC adelante ... si en tu zona de residencia las temperaturas son más bajas habitualmente, su rendimiento sera bajo y por tanto el consumo superior.
Desconozco las personas que hay en la vivienda y si consumes mucha agua ... pero si sois cuidadosos con el consumo de agua ... busca un buen termo eléctrico de una capacidad adecuada al número de ocupantes. 4 ocupantes = 200 litros. Sin pensar en llenar bañeras.
Una bomba calor te va a costar mucho dinero y un buen ... repito buen ... termo eléctrico te puede costar alrededor de 400-500 euros y su rendimiento y mantenimiento de calor es excelente.
Tengo la experiencia en una vivienda con 3 ocupantes ... 3 duchas diarias, cocina, etc ... termo 200 litros con resistencia de 2400 w ... solo funciona 1-2 horas diarias. Si no hay consumo, el agua te dura a temperatura de ducha 40ºC ... 2-3 días.
Un buen termo se distingue por un dato: Consumo de mantenimiento de 200 litros debe estar entre 1,59 y 1,82. Esto lo debe indicar en la documentación comercial. Puedes mirar estas marcas: Thermor, De Dietrich modelo COR-EMAIL, StiebelEltron
Respuesta
-1
¿Un calentador solo para agua caliente? ¿De bmba de calor? Nunca había oído nada parecido....