Agua sanitaria bomba calor

Estoy en la duda en si poner un calentador de agua de toda la vida de gas butano o poner uno de bomba de calor, como por ejemplo el NUOS 120 de Ariston. La cuestión es que hay que ponerlo en el exterior, en un balcón techado, y quiero algo que consuma lo mínimo. ¿Qué me recomendáis poner?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he montado un termo de este tipo y acabo de leer un poco sobre el, el precio es algo elevado y su funcionamiento se basa en calentar el agua a través de aire
No te olvides que funciona como el motor de un aparato de aire acondicionado, es decir, lleva un gas el RC134 que es quien calentara el aire y que usa a parte el calor propio del aire y que en ambientes con menos de 10º de temperatura no funcionara
Debe estar al aire libre porque como bien indica extrae el calor del aire para calentar el agua con lo cual debe estar en un balcón
Tiene ventajas e inconvenientes respecto al calentador a gas pero el rendimiento vendrá determinado por las veces que lo uses al día, es decir, cuanta más gente seáis en la vivienda más consumo se generaría
Debes preguntar cada cuanto tiempo debe cambiarse el gas, a parte no te olvides que lleva un motor eléctrico con lo cual con el tiempo también dará problemas
Personalmente prefiero los termos eléctricos, el único elemento que puede estropearse es una resistencia y cambiarla suele costar 40 euros, a parte de un ánodo de magnesio que se cambia cada año para evitar la corrosión en el calderín, ante una avería siempre te saldrá más barato
El consumo pues siempre va en función de cuantas veces entra al día, por la noche lo apagas con un reloj digital y ya no consume
Esta es mi modesta opinión, pero tu deberás ser la que elige
¿Qué termo eléctrico me recomendarías? Somos ahora mismo solo 2 en la casa, pero en un futuro como mucho seremos 4 y se usaría solo para ducharse.
Yo personalmente estoy en contra del gas, cualquier fuga puede producir una deflagración
Un termo eléctrico para 4 personas para tener agua de sobra entre 150-200 l, si tienes spacio suficiente para ponerlo
Tendrás agua de sobra, el mantenimiento anual es mínimo
Hoy en día existen termos eléctricos donde la resistencia no esta en contacto con el agua, con lo cual evitas que se estropee,
Comprate uno de este tipo y doble aislamiento, solo tendrás que cambiar anualmente el ánodo pero si tienes algún fontanero de confianza comentale los 3 casos
El calentador de gas, termo eléctrico y la bomba de calor haber que te aconseja el y es que cada uno te aconsejara siempre diferente pero para mi hoy en día es una de las mejores soluciones a nivel abaratar costes en el mantenimiento y en ahorro factura, ademas estos termos solo entran a calentar el agua 2-3 veces diarias y aunque lo apagues por la noche a la mañana siguiente tendrás el agua caliente igual que si hubiese estado enchufado toda la noche