Consumo Spa

Estoy pendiente de los consumos de todos los electrodomésticos y aparatos que tengo en casa. Y entre lo que encuentro por internet y las consultas de esta página he conseguido casi todo.
Pero mi duda es sobre el termo eléctrico y un spa que tengo en casa.
El termo eléctrico es Fagor de 200 litros. En la tabla técnica pone que la potencia es 2400w. Pero en otro apartado pone 1,80 consumo mantenimiento kw/24h a 65ºC. Mi pregunta es cuanto puede ser el consumo medio de ese termo en un mes. Ya que las dos cantidades no las veo compatibles.
Y sobre el spa el único dato que he encontrado en la ficha técnica es "Calentador 2,5 kw". Capacidad aproximada 2 metros cúbicos. Mi duda es si ese consumo es la media por hora o solamente cuando calienta, teniendo en cuenta que funciona como un termo, calienta el agua y después la mantiene caliente a medida que se va enfriando. No se si con solo ese dato alguien me puede decir el consumo aproximado mensual del spa. Ahora mismo lo tengo apagado y manteniendo el agua 1 hora cada semana. Tal vez estoy cometiendo un error, ¿y no consume tanto y lo puedo volver a enchufar?

1 Respuesta

Respuesta
El termo eléctrico según tus datos consume 1.8kw/dia este dato es si no gastas ni un solo litro de agua es el consumo de mantenimiento, el consumo de este dependerá del gasto que agas de el, si gastas 200 litros al día, debes mirar cnt gasta en volver a calentar el agua de +o- 18º hasta 65ºC
A la pregunta del spa, quiere decir que mientras este esta calentando el agua gasta 2,5kw cada hora, y cuando baja la temperatura vuelve a encender durante por ej 5 min gastando lo mismo 2,5kw cada hora no se si me he explicado bien, y tu me as entendió
Me has aclarado lo suficiente.
Con el termo, algo necesario en casa, es aproximadamente conseguir una media de consumo diario, que no parece excesivo.
Con el spa, según me comentas, y en vista que ahora mismo lo tengo apagado, sería encenderlo y estar mirando el contador, primero hasta conseguir la temperatura, y después el consumo de mantenimiento. Total, estar todo el día mirando el contador.
Te quería preguntar si no hay ningún sitio en web donde mirar los consumos aproximados de electrodomésticos del hogar, porque es un caos en casa mirar uno a uno.
Gracias de antemano
E estado interesandom particularmnt para conseguir el consumo de mantenimiento de mi propio termo eléctrico de marca aparici, y no he conseguido nada al respecto, así que poco t puedo ayudar con respecto a eso.