Gas para cocina y agua caliente o todo eléctrico, calefacción central sin agua caliente

¿Qué consume menos? Que me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta

Que quieres decir ...

¿Si consume menos la cocina y el agua caliente con gas o con electricidad? ... Que tipo de gas es ... ¿Natural o propano?

Entiendo que la calefacción es comunitaria, ¿pero no te ofrece el servicio de agua caliente?

Buenas,antes no fui muy explicito.

La comunidad no ofrece agua caliente, solo calefacción, entonces yo pensaba poner gas natural para la cocina y el agua, ya que creo que es mas barato, pero claro eso conlleva una instalación, la otra opción que tengo es poner inducción o vitro y un termo de unos 80 litros, ya que de momento viviré solo, y no se que sistema poner, no se con cual ser mas podría ser mas económico.

porque creo que poner solo gas para el agua caliente me conllevaría tener otro mínimo de factura cada mes o 2 meses

Creo que seria mucho mejor ponerlo todo eléctrico ... porque el consumo que puedes tener en electricidad o gas natural para los servicios que quieres sera muy parecido.

Ademas con electricidad te ahorras las revisiones de gas.

Para la cocina como tu dices ... vitro o inducción ... y para el agua caliente tienes 2 opciones:

- Termo eléctrico ... mínimo coloca 100 litros, vale lo mismo que uno de 80 litros o poca diferencia de precio hay. Eso si, que sea bueno ... con un buen aislamiento y que la resistencia quede protegida respecto del agua. Mira la marca FLECK ... para mi son los mejores y los que menos consumen con diferencia.

- Otra opción ... una bomba calor, consume el 50% de un termo pero debes disponer de una entrada de aire exterior y una salida de aire al exterior. Mira la marca ARISTON NUOS.