Desmontar carcasa split aire acondicionado

Tengo que desmontar la carcasa del split de aire acondicionado marca Firstline FAC12407 CH y no consigo hacerlo. Se ha salido el manguito evacuador de agua y la tira hacia dentro. He intentado descolgar el aparato pero están todas las tuberías muy tirantes y no me deja sacarlo bien. Si pudiera desmontar la carcasa intentaría colocar bien el manguito. ¿Alguien me puede decir como se hace?. Estaría muy agradecido de vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para desmontar la carcasa, quitas los tornillos de la parte inferior del split y tiras de ella hacia arriba, mira a ver en la parte superior de la carcasa lleva unos encajes para acoplarla.
No es muy complicado pero en las marcas económicas los acabados y los acoplamientos no son muy buenos que digamos.
Suerte
Buenas Tardes
Tengo que desmontar la carcasa del split de aire acondicionado marca Firstline FAC12407 CH y no consigo hacerlo. Se ha salido el manguito evacuador de agua y la tira hacia dentro. He intentado descolgar el aparato pero están todas las tuberías muy tirantes y no me deja sacarlo bien. Si pudiera desmontar la carcasa intentaría colocar bien el manguito. ¿Alguien me puede decir como se hace?. Estaría muy agradecido de vuestra respuesta
Muchas Gracias
¿Has podido resolverlo?
Hola Beteu
He podido desmontar la parte inferior de la carcasa y puedo acceder malamente a la salida de evacuación de agua. He intentado meter el tubo que estaba suelto pero tiene un sistema que parece poco estable, no encaja exactamente el manguito con la salida de agua. Lo tengo todo abierto para ver si sigue saliendo agua, pero ahora no sale ni hacia dentro ni hacia fuera. Además se enciende una luz roja (testigo power: presencia de tensión - el compresor no funciona necesariamente).
No puedo insertar bien el tubo por que el instalador dejo todos los tubos directamente desde el aparato al exterior y está todo muy tirante y esa es la zona precisamente que conviene separar para insertar el manguito bien.
¿Lo de la luz roja es malo?
Bueno muchas gracias Beteu por dedicar tu tiempo en solucionar problemas ajenos y espero solucionarlo pronto.
Cuando hay una avería suelen dar una secuencia de parpadeos, prueba a pedir temperatura y ver si arranca el compresor.
Tendrás que poder acceder al tubo de desagüe, olvidate de las lineas frigoríficas, no las toques y si lo ves necesario quita el tubo de desagüe y vuélvelo a instalar de nuevo ya en su intentar idónea.
¿Cómo quedaste?, cierra la pregunta
Hola
Conseguí que por fin no echara agua hacia adentro pero el tubo no encaja perfectamente en el desagüe, por eso se salió, como ya se el problema que tiene, lo que tengo que hacer es controlar de vez en cuando que el tubo no se salga.
Muchas gracias por todo
Me elegro mucho, aquí estoy para cualquier otra pregunta que tengas.
Cierra la pregunta