Aire no desagua bien

Te cuento, tenemos 3 aires acondicionados, uno inverter y otros 2 aire solo pero doble con un único compresor. El caso es que uno de ellos, cuando se pone en marcha empieza a salir el agua por las rejillas que suelta el aire.
Creemos que están obstruido porque hace un mes terminaron la obra y estuvieron lijando y haciendo mucho polvo y no cubrieron bien este aparato con lo cual seguramente cayo mucho polvo.
Los otros 2 no han dado problema porque lo movieron y los pusieron al terminar, pero este ultimo estuvo puesto todo el rato. El caso es que por donde debería salir el agua el desagüe no sale y sale justo por el medio del aire, pensamos que se ha podido hacer un tapo y claro esto hacer que rebose y termine goteando en el suelo.
¿Qué solución veis?, a parte de tener que desmontar todo el equipo y ver donde esta el tapo, o si pensáis que puede ser otra cosa.

3 respuestas

Respuesta

Seguro que tenéis un problema en el desagüe ... un tapón de porquería o se ha salido la conexión del desagüe de la maquina con el tubo.

Solo hay una solución ... desmontar la unidad interior y ver que pasa con el desagüe. A veces por el lado de las conexiones de tuberías se puede ver algo si los tubos no están empotrados ... pero seria mucha casualidad.

No existe ninguna manera de limpiarlo sin tener que desmontarlo?

Si es un tapón puedes probar a tirar en la bandeja de condensados algún producto desatascador ... con mucho cuidado que no toque la batería de aletas ni ningún cableado.

Abre la tapa frontal ... quita el filtro delantero ... en la parte baja aparece una especie de bandeja con un agujero en alguno de los laterales, habitualmente el izquierdo, eso es la bandeja y si no desagua cuando enciendes la maquina debería llenarse de agua.

Sigue las instrucciones del desatascador y prueba a ver ...

Respuesta

Soy de categoría mecánica de automóviles, pero esta me la se El problema es que la tubería de desagüe de la condensación del equipo, esta obstruida o fuera de su intentar, hay que conectarla o desobstruir.

Respuesta

Pues efectivamente tienes un atasco en el desagüe. desmonta/levanta la carcasa frontal del aire y haber si ves algo, sino tendrás que llamar al un técnico de aire acondicionado no hay otra solución, saludos