Sobre mi aparato de aire

Soy Miguel, Tengo un aparato en un cuarto en el cual cuando en invierno echa caliente no pasa nada, pero cuando en verano pongo el fresquito, de repente la maquina por debajo empieza a gotear y cada vez más. A que puede ser debido y como puedo arreglarlo es el único que lo hace, muchas gracias. Preguntame si necesitas más información. Es la marca Carrier.

1 respuesta

Respuesta
En invierno la maquina que condensa es la exterior, y en verano la interior, lo que seguramente este pasando es que la goma que sale de la bandeja de condensados que une el split con la manguera que debería sacarlo al exterior debe estar mal pegada o por lo contrario si esta bien pegada puede ser que no guarde la pendiente necesaria para que el agua por gravedad pueda salir, presta atención que el tubo de desagüe no este levantado en ninguna pare por encima de ese nivel, y que este bien pegado, eso seria lo más normal, si no es eso me lo dices y te digo otras posibilidades, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Ok mira yo cuando desmonte la maquina que esta en el cuarto, observe que hay una bandejita que es la que se llega completamente de agua y se boza, el tubo de pvc, que se mete dentro de la pared no puedo ver por donde va porque la instalación esta echa por dentro de las paredes. Lo que si he observado es que desde que me compre el piso esto ha ido a más, antes caída bien poco y ahora cae bastante no puedo tenerlo más de 2 minutos. Que debo hacer desmontar mucho más la maquina, ¿despegarla de la pared?.
Muchas gracias de nuevo
Lo que tienes que hacer es ver el origen del agua, el tubo de pvc esta pegado con un tubo de plástico, coge una botella de agua y tira agua por donde están los filtros, que entre en la batería y espera a ver por donde sale el agua, si empieza a gotear más, levántala solo por abajo sin descolgarla del todo y podrás ver más fácil, cuando lo identifiques me cuentas por donde pierde, puede pasar dos cosas o que lo identifiques fácil y sepas como repararlo un tubo despegado o un tapón mal colocado o que te rebalse la bandeja, si te rebalsa la bandeja lo que tienes que hacer es secar todo y la siguiente prueba es descolgar con la ayuda de alguien el split y tenerlo por encima del nivel que estaba 3 o 4 centímetro alcanza, y volver a tirarle agua 2 litros mínimo, si no gotea es que el problema esta en el desnivel de ese desagüe, si rebalsa, puede ser que el pegamento del pvc este taponando el tubo, o quien sabe que, habría que seguir pensando, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com