Carrier no arranca compresor

Tengo un problema con una maquina de aire acondicionado por comductos de la marca carrier, modelo de unidad exterior 38YL028 GAS R22, tenemos el siguiente problema, el compresor no arranca, lo intenta al conectar la maquina pero se para y no vuelve a hacer el intento hasta unos 7 minutos después, pero nada, sin embargo el ventilador funciona desde el primer momento y no para, le hemos revisado la carga de gas y esta correcta, pero el manómetro de baja se le sube la aguja hasta el tope y no se mueve, le hicimos el vacío y le cargamos 2.5kg que marca el fabricante. No se si es el compresor que esta estropeado y como puedo asegurarme de ello.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tenga el condensador de arranque roto por eso no puede arrancar.
Gracias, el condensador de arranque es el grande o el pequeño que va conectado a el ventilador, el relé con la bobina no tiene nada que ver, como puedo asegurarme y donde lo puedo comprar, ¿con el polímetro lo puedo medir?, gracias un saludo
El condensador va junto al compresor, también puedes comprobar en la caja de bornas del compresor el clixor que es una protección térmica
Le he cambiado el condensador de el compresor que es uno grande y también le he cambiado el condensador de el ventilador y si que sin funcionar, intenta arrancar pero se para a los 3-4 segundos, he visto la caja de los bornas de el compresor y he visto que tiene 4 cables, marrón, negro, azul y tierra. Cual es el clixor. También he visto un cable que es de clor gris que pasa por la parte de abajo y rodea el compresor, que es ese cable, para que sirve, muchas gracias un saludo.
El cable que pasa por la parte de abajo del compresor va a una resistencia de caldeo y vale para tener el aceite del compresor fluido listo para lubricar.
El clixor es una protección térmica de contacto que corta una de las fases del compresor suele ser redondo del tamaño de un euro de diámetro y tres centímetros de altura.
En las bornas comprueba la tensión que recibe el compresor en el bobinado de arranque, el que lleva el condensador y en el bobinado de funcionamiento.
También puedes comprobar las bobinas midiendo continuidad en los bobinados.