Cambiar de gas propano repsol a gas natural

En mi comunidad tenemos ahora gas propano de repsol, con un deposito que vienen a llenar con un camión de repsol, y ahora nos a hecho la instalación para los que se quieran cambiar gas natural, mi caldera tiene 1 año y medio es una junkers cerastar que ahora esta adaptada al gas propano, la instalación y la adaptación de la caldera nos lo hace gas natural, mi duda es que gas me saldría más económico, ya que yo vivo en salamanca, en un pueblo y los inviernos son muy fríos, y si merece la pena cambiarme a gas natural.

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es fácil:
- Gas natural energía más barata en españa
-Gas natural mucho menos peligroso que el propano
- Gas natural más limpio y menos contaminante que el propano
Por lo que como ve usted le recomiendo si o si el cambio a gas natural..., saludos
¿La tubería de gas que entra a la caldera desde el exterior la tendría que cambiar para adaptarla al gas natural o no es necesario?, gracias por su respuesta.
En principio si que habría que cambiarla pero hay varias maneras de hacerlo, eso ya la empresa instaladora colaboradora de gas natural te lo hace todo..., saludos
El problema es que la tubería de gas que entra ahoradesde la calle entra por debajo de los muebles de la cocina, y sube hasta la caldera, y los muebles no se pueden mover entonces no se si me podrán meter la nueva tubería para el gas natural, ¿la caldera que piezas le tendrían que cambiarle para adaptarla al gas natural?
Tranquilo que si se puede, los instaladores estamos acostumbrados a hacer ese tipo de trabajos... confía en la empresa instaladora, saludos (`por favorf finaliza/cierra la pregunta puntuando)
Respuesta

Hemos llevado a un contencioso a gasnatural, www.gaslabarcala.es, aquí puedes ver la comparativa de los dos gases y datos del BOE.