La mejor caldera

Vivo en un unifamiliar de 4 plantas (aunque la calefacción solo es para 3 de ellas) con 10 radiadores. Actualmente tenemos una caldera Cointra de gas propano (la que se instalo de obra) que ya pide una renovación. Estamos pensando en una Saunier Duval> Junkers. ¿Qué me recomendáis?. ¿Estanca o atmosférica? ¿Microacumulación? ¿Modelo?

1 respuesta

Respuesta
Para 4 plantas si tienes los baños mu lejos de la caldera. Yo pondría caldera de gas con acumulación lo notaras bastante.
Por normativa y por ahorro tienes que poner caldera de condensación te dará un ahorro de gass directo de un 25% mínimo, y según parece que es la casa también lo agradecerás.
Y por ultimo en marcas y modelos es la que más te guste. Te digo porque. En condensación estamos hablando de calderas de un nivel de calidad alto, en el que realmente no hay muchas diferencias de calidad entre fabricantes. Así que dentro de los parámetros que te he puesto arriba puedes elegir la que tu quieras.
Muchas gracias por tu respuesta. Hemos mirado y la caldera que más nos convence es la Saunier Duval ThemaFast F30, y creo que cumple todos los requisitos que nos comentas. Como experto, ¿qué te parece?. ¿Crees qué ese modelo es de potencia adecuada para un adosado de aprox 150m2 con baños en las 3 plantas, o con uno inferior seria suficiente?. ¿Me recomendarías algún otro modelo?. Muchas gracias por tu ayuda.
... añadiendo a la pregunta anterior (se debe notar que no tengo mucha idea, pero voy aprendiendo sobre la marcha)... Nuestra caldera actual es una Cointra m20, que creo que es estanca, porque tiene la salida por la cocina al exterior.
¿Qué diferencia hay entre "estanca" y de "condensacion"? ¿La de condensación necesita salida de agua?. ¿La de acumulación necesita deposito? Es que tenemos la caldera en la cocina, y no es posible colocar un deposito, por eso habíamos pensado en la microacumulación.
Se agradece mucho que expertos como tu asesoren a los "novatos" porque proporcionáis la información más fiable que podemos obtener. Muchas gracias.
Si te gusta saunier duval, yo elegiría la THEMAFAST CONDENS F30
Que es el modelo de condensación, la diferencia de estanca a condensación, básicamente esta en la cámara de combustión.
La caldera estanca es una caldera normal solo que tiene cerrada la cámara tomando el aire para la combustión del exterior y vertiendo los humos al exterior. Haciendo que el local donde esta instalada no tenga ningún tipo de contacto de humos.
La condensación es lo mismo pero ademas no saca los humos directamente al exterior, si no que los vuelve a pasar por el intercambiador primario, haciendo eso conseguimos aprovechar el calor latente que tienen los humos y conseguimos bajar el consumo de combustible (en tu caso gas) porque aumentamos el rendimiento de la caldera (en condensación el rendimiento es del 100%)
El único requisito que necesita la caldera de condensación es un desagüe cerca, ¿por qué? Porque al enfriar los humos esto produce que el vapor de agua condense y ese agua hay que llevarlo a desagüe ya que es agua muy ácida.
Espero haberte ayudado
Un saludo visita nuestra web te gustara revigascostablanca.com