Caldera domusa jaka fd-40

Me gustaria que me informaras sobre la eleccion de esta caldera para una vivienda unifamiliar de 180 metros cuadrados, para conseguir acs por medio de un acumulador de acs de 150 litros y para el calentamiento de 2 circuito de calefaccion, uno por planta.

1 Respuesta

Respuesta
Es una caldera de calidad media ... hierro fundido ... para 180 m2 la potencia es sobrada, pero con el modelo inferior es algo justa, por tanto, ya esta bien.
Si quieres ahorrar energía deberías ponerle un regulador con sonda exterior ... es opcional ... puedes conseguir ahorros de hasta 30%.
Para el tema del acs ... no hay ningún problema en conectarle un acumulador.
Hola de nuevo, ¿a qué te refieres con un regulador con sonda exterior?.
La idea de instalar esta caldera es porque sale bien de precio en la página climania si ves conveniente otra caldera sobre ese precio, no dudes en decírmelo.
Un saludo, gracias.
Si quieres ahorrar energía ... esta caldera permite la instalación de un regulador ... se coloca una sonda en el exterior y otra dentro de casa como si fuera el termostato de ambiente ... con esto la caldera trabajará a la temperatura de agua más ajustada posible y modulando su potencia ... por ello, puedes llegar a ahorrar hasta un 30% de energía. Eso si, para hacer este tipo de instalación consulta a un buen instalador que tenga experiencia en estos temas.
Por el precio que tiene esta bien ... pero hay calderas mucho mejores a partir de 3500-4000 euros. Viessmann, Buderus, De Dietrich, Brotje ...
Lo más importante de una caldera, sea la que sea, es que disponga de servicio técnico oficial cerca de tu casa.