Precios instalaciones

Me estoy construyendo una casa de 200mt2 en dos plantas, y quisiera saber los precios de calefacción de gasoil por radiadores, aire acondicionado inverte en consulas pared, placas solares para calefacción y agua sanitaria, esto es lo que tengo en el proyecto, pero también me han dicho que la calefacciony refrigeración la puedo hacer por suelo radiante, y entonces no tengo ni radiaderes ni consolas en las paredes, también me gustaría que me aconsejaras y me dieras el precio, también me han dicho que las placas solares hay unas que llevan un acumulador si es así cuales son mejores y dime el precio

1 respuesta

Respuesta
Me estas pidiendo un proyecto ... no una ayuda ... y este trabajo debería hacértelo un instalador. Aun y así, para orientarte un poco necesito más datos:
- Zona geográfica de la vivienda.
- Nivel de aislamientos térmicos.
- Situación de los colectores solares ... tejado o superficie plana (terraza).
La zona es en la montaña por encima de san celoni y el aislamiento de paredes es proyectado más cámaras de 7cm y las ventanas son de climalit de 10/ 12 /10 y las placas solares van encima de las tejas, ya se que es muy difícil dar un presupuesto pero yo lo que necesito es algo aproximado para tener una orentacion a la hora de contratar una empresa
Un saludo
Para 200 m2 ... aproximadamente necesitas una potencia de 27 kWh.
Una sala de calderas ... con una marca de calidad que te ayudará a ahorrar combustible de una forma importante (30% respecto calderas de baja calidad) ... valorando 2 zonas de calefacción independientes y un regulador con sonda exterior ... 5500,00 euros. Mejores marcas: Viessman, Buderus, De Dietrich, Wolf, Brotje.
La chimenea ... importante que sea aislada y inoxidable ... altura 8 metros ... 1200,00 euros ... mejores marcas: Dinak, Bofill, Negarra.
Depósito combustible ... doble pared con exterior metálico y 1000 litros de capacidad ... 900,00 euros. Mejores marcas: Roth, Schutz.
Radiadores de aluminio para 200 m2 ... con grifería y sistema bitubo ... 3000,00 euros. La marca ... todas son parecidas ... Fondital, Ferroli, Ragall ...
No merece la pena un sistema solar térmico para ayudar a la calefacción con radiadores ... el desembolso es importante y la amortización no llega nunca.
Aire acondicionado con splits ... es imposible dar un precio ... hay muchísimas opciones ... si quieres equipar toda la vivienda te puede salir por 5000-6000 euros. Si solo lo quieres en comedor y pasillo planta superior para dar algo de ambiente a los dormitorios ... 1500-2000 euros. Mejores marcas: Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Hitachi, Sanyo ...
El sistema de calefacción por suelo térmico es el mejor que existe ... porque admite una infinidad de opciones de energía ... bomba calor, solar, y cualquiera fósil. Mediante una bomba calor se puede dar servicio de refrescamiento a un sistema de suelo térmico y también calefacción. Ojo que no es aire acondicionado ... es la sensación de cuando entras en una casa antigua o una iglesia. Para reforzar este sistema se suele colocar algún fancoil en las zonas más calurosas de la vivienda para aportar aire frio a la vez.
Este sistema necesita de un buen sistema de regulación para poder controlar la temperatura adecuadamente.
Un suelo térmico te puede costar alrededor de 5000 euros. Mejores marcas: Roth, alb ...
Una bomba calor con una buena regulación alrededor de 12000-14000 euros. Las mejores: Daikin, Mitsubishi Electric, Maxa ... regulaciones: Sauter, Kieback ... Con un sistema de este tipo te podrías ahorrar la caldera y sus accesorios. Deberás contratar tensión eléctrica a 380V.
El soporte solar a suelo térmico si es eficiente y ayuda a ahorrar alrededor de 30% de combustible. Te puede costar alrededor de 9000 euros ... hay subvenciones que te dan directamente el 25-30% del importe de la instalación. Mejores: Roth, Viessmann, ...
Importante que busques algún instalador capacitado para este tipo de instalación ... puesto que es importante tener experiencia para hacer que todo funcione.
Si me he dejado algo ... dímelo en otra pregunta. Debido a la extensidad de la respuesta si no puntúas y cierras la pregunta estoy bloqueado y no puedo contestar a nadie más ...