Recomendación caldera gas chalet en madrid

Tengo que cambiar la caldera de gas natural de mi casa, un chalet individual de 250 m distribuidos en dos plantas más buhardilla, con tres cuartos de baño, situada a las afueras de Madrid (Rivas-Vaciamadrid). La caldera está situada en el garaje (en la planta baja)

Según lo que he visto, estoy pensando en una caldera de condensación de 30-35 KW. Me interesaría tener un buen rendimiento y confort en cuanto a ACS y calefacción y conseguir reducir el consumo de gas lo máximo posible, aunque para ello tenga que invertir un poco más en la caldera.

Con las características de la casa ¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Me podríais indicar las características en las que debo fijarme? ¿Qué marca es mejor Junkers, Saunier Duval, Valliant...?

{"lat":40.3245610231412,"lng":-3.51699829101563}

1 respuesta

Respuesta

Para ahorrar lo mejor son las calderas de condensación ... pero hay muchas.

Para escoger una buena caldera de condensación debes preguntar de que tipo es el quemador ... de acero inoxidable o de aleación de aluminio-silicio. Las mejores son las de aluminio-silicio y luego ya solo te quedas con 2-3 marcas.

Viessmann, Buderus, Brotje, DeDietrich MCA ... llevan este tipo de quemador.

La potencia que citas es correcta ... 35 kW es suficiente para 250 m2 en Madrid.

De las marcas que citas ... Vaillant es la mejor ... SaunierDuval es un sucedáneo mediocre de la Vaillant (comparten elementos y dirección) ... junkers no esta mal, pero asegurate de disponer de servicio técnico cerca de tu casa.

Para disponer de un buen servicio de acs ... lo mejor es disponer de agua acumulada en un deposito ... para 4 personas 200 litros. Esto te permite disponer de un buen caudal de agua para 2-3 duchas a la vez y en caso de tener grifería termostática en las duchas funcionan correctamente. A cualquier caldera se le puede acoplar un acumulador siempre que tengas espacio.

La otra solución es agua caliente instantánea ... supongo que es lo que tenéis ahora en casa. Si se ducha alguien y otro abre un grifo, alguien se queda sin agua caliente.

Debéis escoger entre una cosa o la otra dependiendo de vuestro presupuesto ...