Instalación de chimenea para calefacción y acs

Estoy pensando en como realizar la instalación de una de estas dos calderas:
Edilkamin hidro 50 con serpentín.
Bronpi Hydro 80, supuestamente, lleva un serpentín de acero similar a modelo anterior.
Quiero quitar el gas natural, dejar la chimenea para radiadores y ACS. Combinar un calentador eléctrico o butano para ducharse cuando la chimenea esté apagada. Por lo tanto mi idea es utilizar el kit 6 de edilkamin. Adjunto documentación del kit y el ejemplo de la instalación que quiero hacer (faltaría el calentador en el circuito de ACS).
Se trata de un pareado de 3 plantas, 2 calefactadas con radiadores y el sótano, donde está el garaje y el salón-cocina donde estará la chimenea. Esta habitación se calentará con el calor cedido al aire.

1 respuesta

Respuesta
-1
EDILKAMIN es italiana (creo) y las estufas de pellets Bronpi son españolas de Lucena.
Ambas marcas son buenas, si bien en el caso de EDILKAMIN estás pagando un sobreprecio notable por el beneficio que ha de llevarse el importador.
Yo montaría una estufa de pellet Bronpi en versión caldera para acs y calefacción,
es mi opinión
saludos

Yo estoy de acuerdo con la 1ª respuesta; la caldera de leña insertable Bronpi es de óptima calidad... igual que la italiana; pero piensa que la leña es engorrosa de manejar; yo optaría por hidroestufa... por ejemplo LASIÁN que es gama alta y con un buen SAT.