Ayuda para elegir chimenea para el salón

Quiero meter una chimenea en el salón de casa. El salón es de 30 metros cuadrados. En planta baja son 110 metros útiles y en planta primera unos 80 metros más. Quería aprovechar y calentar la casa todo lo posible para intentar bajar el gasto en gasoil.
Estamos mirando hogar en vez de insert para así evitar posible problemas futuros con ventiladores. La chimenea iría más o menos en el centro de la casa, y vamos a conectarle una salida que daría al pasillo para así aprovechar y calentar parte del resto de la casa, además de dejar la puerta del salón abierta para que salga por ahí calor.
Estoy mirando la jotul l 570, que supuestamente calienta hasta 425 metros cúbicos (entre 2.5 de altura serían unos 170 metros cuadrados, ¿no?)
Según las especificaciones la potencia nominal es de 14KW y la potencia máxima es de 17KW.
La primera duda que me entra es con algunos hogares que tiene a la venta leroy merlin. Por ejemplo, una equation EQH-80 de 14.5KW según ellos calienta 81 metros cuadrados.
¿La jotul estoy calculando mal y calentaría menos metros cuadrados o puede ser así porque dependa de más factores? (La jotul pesa 220 KG, mientras que las otras pesan casi la mitad)
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos de leroy merlin?
---------------------------
Hogar hierro fundido SELENIC 6769-05
Potencia: 14 kW. Rendimiento 73.4%. Con regulador de tiro. ¿82 metros cuadrados -> 525?
---------------------------
Hogar hierro fundido EQUATION EQH-70
Potencia: 12.5 kW. Rendimiento 72%. ¿72 metros cuadrador -> 560?
---------------------------
Hogar hierro fundido HERGOM H-03/70
Potencia: 13.5 kW. Rendimiento 76.50 %. ¿83 metros cuadrados -> 645? + 300? Por el frontal
---------------------------
Hogar hierro fundido COMPACT 6274
Potencia: ¿14 kW. Rendimiento 75.4%. 665?
---------------------------
Hogar hierro fundido 6270
Potencia: 15 kW. Rendimiento 72.7%. Gran visión del fuego. ¿715?
---------------------------
Hogar hierro fundido DOS CARAS IZQUIERDA 6769-01
Potencia: 14 kW. Rendimiento 73.4%. Visión del fuego por su cara izquierda. ¿765?
---------------------------
Hogar hierro fundido EQUATION EQH-80
Potencia: 14. ¿5 kW. Rendimiento 70.17%. 81 metros cuadrados -> 895?
---------------------------
Hogar hierro fundido BOXFLAM 800-ONDE
Potencia: 15 kW. Rendimiento 70%. ¿Doble combustión 1.135?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
Por partes...
Los hogares de Leroy Merlin son de media-baja calidad.(El precio ya lo indica)... las potencias expuestas suelen ser las máximas no la nominal... etc. ... no puedes compararlos con un hogar Jotul... el peso ya te dice algo... Jotul tiene mejor fundición...
En otro orden de cosas...
Para calentar bien toda la casa... o la mayoría... sin que salte el gasoil... tendrías que llevar tubos de aire... no solo al pasillo ... sino también al piso superior. Y a alguna otro estancia... para ello necesitas un buen ventilador. Te recomendaría un hogar dovre 2185 con turbina o un hogar palazzetti Ecomonobloco S78 con turbina
Si tienes escaleras por dentro, el calor va a subir para arriba, y estos aparatos lo que quieren es que no se les fuerce... y tenernos mucho tiempo encendidos...
Uhm... Habéis valorado colocar una chimenea calefactora ... que se conecte a la instalación de gasoil y así cuando la chimenea está funcionando no funciona el gasoil y os calienta la casa más uniformemente
Cuando tienes radiadores, y la posibilidad de llevar tubos desde la chimenea a la sala de calderas lo + acertado es este tipo de chimeneas.
Tienes chimeneas calefactoras económicas cono las palazzetti Termopalex BS Y BX o la Rocal ademas de las edilkamin de 18 kw al agua
www.palazzetti.it
www.edilkamin.es
www.rocal.es
www.dovre.es