Regular detentor de suelo radiante

Necesito regular una instalación de suelo radiante y no tengo ningún dato de la instalación, quería saber si es possible regular los detentores mediante la observación de las temperaturas con un termómetro de estos capilares o similar de mirando la temperatura en la entrada i la salida en cada sector ya que por lo que se tiene que haber un salto térmico de 10 grados si no me equivoco.

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer con un termómetro pero YO lo hago por "sonido", prueba a hacer esto, cierras todos los detentores del colector y también cierras todas las llaves, y vas una a una abriendo primero la llave y luego muy despacito el detentor hasta que oigas el zumbido del sonido del agua y así continuamente, por ejemplo cuando hayas regulador la primera con un zumbido entonces para la segunda ya NO tocas el detentor de la primera sino que cierras solamente la llave de la primera y así sucesivamente es decir siempre tiene que estar solo abierto la que vayas regulando y la que dejes regulada solo tocas la llave el detentor ni tocarle, y pasados unos días (1 semana aprox..) ¿Si alguna linea notas que le falta más calor pues simplemente ábrela 1/2 vuelta más el detentor ... entendiste?