Regulación colectores suelo radiante

Tengo instalado suelo radiante en las dos plantas de la casa con una caldera de gasoil Roca Laia 25 GTA Confort S. En cada planta de la casa hay un colector que se encarga de distribuir el agua caliente a las distintas estancias de cada planta.
Mi problema es el siguiente, y para ello pongo el siguiente ejemplo. En la planta baja hay un termostato "Roca TD200" que controla el hall y un baño pequeño que hay en ese mismo hall. El termostato esta conectado a dicho colector y cada vez que hay demanda, se abren los circuitos del hall y del baño, el problema es que no soy capaz de regular bien la temperatura. Por ejemplo el suelo del baño se calienta y se nota confort, pero en el pasillo a pesar de abrir más el detentor, no soy capaz de notar el suelo caliente.
En el colector de entrada no puedo regular nada, tiene los cabezales de las electroválvulas que se abren o cierran cuando hay demanda o no, y en el de retorno tengo unos mandos para abrir o cerrar el caudal de retorno del agua.
¿Cómo tengo que regular los colectores, es mejor abrir más para que circule más agua, o por el contrario es mejor cerrarlo para que retenga más agua?.
No tengo muy claro el funcionamiento de los colectores, agradecería que me lo aclaraseis para intentar regular bien todos los circuitos de la casa.

2 Respuestas

Respuesta
La linea que calienta bien ciérrala un poco para dejar menos paso de agua y le llegue más paso de agua a la linea/s que menos calientan..., te comento que NO es fácil regular bien un suelo radiante y tardaras días hasta que lo dejes mas/menos regulado pero tienes que ir haciendo eso, ya te digo y es abrir un poco solamente cada linea, YO lo hago con el "oido", es decir cierras todas las lineas y vas abriendo de una en una oyendo muy ligeramente el paso del agua es decir en cuanto oyes el paso del agua no abras más ..., OJO como te digo esto se hace haciendo solo con 1 linea abierta y las otras cerrando de las llaves cuando ya vas regulando el detentor eso ya NO hay que tocarle solo toca las llaves para cerrar/abrir lineas, entiendes, saludos
Respuesta

No entiendo muy bine como funciona esto

Tengo sulo radiente por tuvos de agua en casa y todo funciona bien, el hall de la planta de abajo y el baño los tengo siempre abiertos no tienen termostato y tienen circuitos diferentes, pues tengo la calefacion funcionando desde primeros de noviembre y no se muy bien porque este domingo empeze a notar el sulo del hall frio con relacion de otras habitaciones, e quitado la tapa de los armarios y no calienta. Esa seccion e intentado regular la temperatura directamente del colector pero nada el tuvo sigue frio, el resto de las instancias de esa planta funcionan correctamente

Porque puede ser esto.

Si alguien puede ayudarme o orientarme se lo agradeceria.