Regular suelo radiante

Tengo una instalación de suelo radiante, pero el caso es que no calienta por igual en cada habitación. Tengo cinco circuitos, en el colector tengo en los retornos unos detentores marca Uponor, y en la ida tengo unos tapones que si los enrosco a tope cortan, cada uno de los circuitos. Bien unos me dicen que debo cerrar los detentores de aquellas dependencias en las que quiero más calor, por que así el agua va más lento y da más tiempo de transmitir el calor, otros sin embargo me dicen que debo abrir más los detentores para aumentar el caudal y así calentará más. Bueno la verdad es que no sé como regular los dichosos detentores, que por otro lado tienen como un muelle y una escala que pone l/min pero estos nos e mueven tanto si los abro como si los cierro, ¿qué les puede pasar?, adjunto fotos del colector completo y del detentor.

https://docs.google.com/open?id=0ByP-8F_PiX2wanBjUnhrLXp5UFU

https://docs.google.com/open?id=0ByP-8F_PiX2wQTd6SjBJODRyOFE

1 respuesta

Respuesta

Lógicamente ABRIR para mas calor y CERRAR para menos calor, prueba y me cuentas, saludos

Parece que es así, sin embargo en las dos dependencias más lejanas, tardan mucho en coger temperatura, tendrán aire las tuberías?, respecto a los detentores:

1. ¿están bien colocados en el retorno?

2. MIrando la foto y viendo la escala que lleva impresa, porque no se mueven tanto si están cerrados como si están abiertos.

Gracias

Las de mas lejos y las mas grandes siempre tardan un poco mas en calentar pero luego ya se va unificando todo el suelo y sino cierra paso de las que mas calientan para que les llegue mas caudal/calor a las que menos calientan...(NO es aire)

1- Si calienta el sistema en teoría esta bien

2- Es que no se mueven es solo para dejar puesto el paso de agua