Cambiar una caldera de gas natural a propano

¿Se puede cambiar a propano una instalación preparada para gas natural que aún no ha sido dada de alta?
¿Es rentable hacer el cambio dado que solo paso algunas temporadas en esa vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Si vas a usar calefacción yo NO te recomiendo cambiarlo, el gas natural es la energía más barata en españa, más limpia y más segura que el propano, saludos
Yo había pensado en esta solución para ahorrarme la cuota mensual y pagar sólo por el gas que consumo. La temporada más prolongada que paso en esa vivienda es el verano y en invierno sería una media de un fin de semana al mes.
También he pensado en la posibilidad de instalar agua caliente solar, así supongo que el consumo de gas se reduciría. Sobre los permisos con la comunidad me los concedieron cuando se constituyó.
Otra posibilidad sería instalar placas termodinámicas, que funcionan en cualquier condición climatológica. ¿Habría qué cambiar la caldera?
Saludos y gracias
Yo sinceramente NO haría nada ni me gastaría dinero en nada, si como lo tienes ahora te funciona bien mejor no tocar nada, si tocas algo o cambias algo lo que te vas a ahorrar por un lado lo vas a gastar por otro, saludos
Me habría gustado una respuesta algo más explícita, aunque supongo dar explicaciones a un profano por escrito es algo farragoso. No obstante, muchas gracias por tu rápida respuesta.