¿Cambiar el vaso de expansión de una caldera?

Tengo una caldera saunier duval thelia twin 28E, hace unos días al ir a encenderla la presión ha bajado a 0.5 y tuve que abrir la llave de entrada de agua para darle presión y ponerla en marcha, a pesar de ello me ha vuelto a ocurrir, solo baja la presión cuando la cerramos por la noche, y no todos los días, vino un técnico de servigas y me dijo que o bien cambiamos la caldera (ya tiene 11 años)o cambiamos el vaso de expansión, ¿precio 220? +Iva el recambio, tengo dudas, pues no vi que midiera la presión del vaso de expansión, ¿Cómo podría saber si realmente hace falta cambiarlo y si el precio del recambio es correcto?. Gracias por vuestra valiosísima ayuda.
{"lat":41.2778064673818,"lng":0.5712890625}
Respuesta
¿Veamos si se pierde la presión es porque sale agua por algún sitio
ha goteado la caldera?
Si el vaso esta vacío de aire subiría la presión y abriría la válvula de seguridad
el vaso tiene un tapón en la parte de arriba como el de una rueda de bici
inchalo un poco co mo si fuese una rueda
pon un caharro debajo de la caldera y mete agua no se a 1,5 bar y ponla en marcha, si el vaso no esta bien saldrá agua por la válvula de seguridad
los de servigas mno tienen mucha idea que lo sepas
ya me dirás algo
el precio es correcto pero lo normal es meter aire al vaso no cambiarlo, para cambiarlo debería haberdse podrido y salir agua.
Gracias por responder tan rápido, después de abrir la llave de entrada de agua para darle presión se quedó mal cerrada y la presión subió a 3 bar, supongo que se abriría la válvula de seguridad y encontré debajo de la caldera salpicado de agua, ¿quiere decir esto que el vaso esta mal? Vacié agua de un radiador hasta que la presión estuvo a 1 bar y ahora funciona correctamente, lo que pasa es que cuando cerramos la caldera por la noche para dormir, la presión baja más de lo debido y al volver a encenderla al día siguiente dice que hay poca presión. No sé si me explico bien, no entiendo mucho de este tema.
Si pero si baja la presión es porque la pierde
ponla a 1 bar o 1,5 en frio y hazla funcionar
mira si sube la presión enseguida
y si sale agua por debajo de la caldera
si el vaso esta mal subirá la presión muy rapido y soltara agua
Mañana probaré lo que me ha sugerido, ya comentaré si hay novedades.
Muchísimas gracias por tu colaboración, es fantástico poder comentar nuestras dudas con alguien que entiende.