Funcionamiento vaso de expansión caldera gasoil

Tengo problemas de presión con mi caldera, es una Ferroli silent k35. La presión sube a 2 bares y ya no baja, o algunas veces sigue subiendo hasta salir por la válvula de seguridad. El v. De expansión es mayor, es de 12 litros(el suyo era de 6). Puede ver con eso, ¿o miro por otro sitio? Cuando le quito la presión baja muy despacio primero y luego pega un salto por debajo de 1 bares(sale un montón de agua). ¿A qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta

Hay que revisar el vaso de expansión, y mejor que sea de 12 litros que de 6 eso es mucho mejojr y para nada peor, saludos

De momento he dejado el vaso con 1,5 bares y me varia poco. Seguiré probando. La presión debería variar según este caliente el agua del circuito o no?   La variación es de 0,05 a 0,10 bares, cuando está funcionando la caldera, pero luego cuando deja de funcionar se queda con lo que ha subido. No se si es normal. Gracias de nuevo.

¿Cómo que has dejado el vaso expansión a 1,5 bares? No tiene nada que ver la presión propia del vaso expansión con la presión de la caldera..., y un vaso de expansión de calefacción funciona entre 0,5-0,8 bars..., saludos

De todas maneras sube mucho l presión y no baja, no se si sera normal(la del vaso). Ahora pesa mucho más el vaso y se sube enseguida la presión(podría tener agua), pero al pinchar en la válvula no sale agua, podría estar pinchado?

Con alta probabilidad tienes el vaso de expansión sin aire o quizás roto/picado...., para meter aire al vaso de expansión necesitas una bomba de inflar con manómetro y vaciar absolutamente todo el agua del vaso y caldera y una vez que al dar aire con la bomba solo salga aire por el desagüe de la caldera proceder a meter aire con la bomba hasta 0,8, saludos

Muchas gracias, de momento he cambiado ese vaso por uno nuevo de sus dimensiones, pues ese que tenia perdía la presión. Espero todo salga bien. Saludos y gracias de nuevo. La presión del nuevo me marca en 1 bar, le quito algo de presión o debería dejarlo como viene?

NO hay que manipular nunca un vaso de expansión nuevo, dejalo como esta, si ves que ya va todo bien por favor cierra/finaliza pregunta valorando respuestas, saludos