Pérdida de presión de circuito de calefacción

Tengo una caldera Domusa Ister Me, hace unos días vengo observando que el circuito de calefacción pierde presión y sale agua por la válvula de seguridad, yo la relleno a su presión adecuada (1 y 1,5 bar) y la presión sube a más de 3 bares y es cuando vierte el agua. Me imagino que tiene que ser un problema de la válvula o del vaso de expansión.
¿Cómo puedo saber cuál de los dos elementos está en malas condiciones?
He tocado un poco la válvula por donde se infla el vaso y me sale agua, ¿esto qué significa?. ¿Qué presión lleva ese vaso de expansión que es de 12 l.? (Por si lo tuviera que cambiar)

1 Respuesta

Respuesta
Si has pinchado en el vaso y sale agua directamente te digo que el vaso de expansión esta roto y la solución es quitarle y poner uno igual o también puedes poner uno fuera de la caldera si tienes alguna toma/rosca disponible con un latiguillo, el vaso de expansión cuando lo cambies NO hay que manipularle la presión ya que vienen tarados de fabrica, se instala y listo para funcionar, saludos
Cuando he pinchado sale un poquito de agua pero también sale aire. ¿Es definitivo que está estropeado?
¿No tiene que salir nada de agua? Y en caso de que tenga que cambiarlo ¿Cuánto vale un vaso de este tipo?
No tiene que salir NADA de agua tiene que salir aire, si sale agua roto segurísimo, el vaso de expansión como te digo NO le pinches ni le manipules para ver si tiene aire que como le pinches le dejas sin aire y la lías..., un vaso de expansión unos 50-70 euros aproximadamente, saludos