¿Ajuste temperatura ACS en Junkers ZWE 24-2KDG?

Cuando abres el grifo del agua cada vez sale más caliente y sale menos agua, hasta que llega a quemar.
Con el grifo termostático de la ducha, como el agua llega tan caliente, el grifo va cerrando cada vez más el agua caliente (para mantener la temperatura), que al final el calentador se apaga.
¿Cómo puedo regular la temperatura para bajarla? ¿O subir el caudal para que salga más agua?
Cuando quitas la carcasa he visto un par de "trimmers" en el cajetín de plástico gris de la electrónica, y un par de tornillos en el cuerpo de aluminio que está justo debajo del piloto del gas. ¿Es alguno de estos?

1 Respuesta

Respuesta
Con los grifos termostáticos se igualan mucho las presiones, si la caldera no tiene acumulación y la membrana esta algo tocada por tiempo de funcionamiento se produce eso que explicas .
Pienso que la caldera esta bien regulada, deberías cambiar la membrana no se complicado y te costara aproximadamente 20EUROS si lo haces TU
Espero que te sirva de ayuda
Aparte de cambiar la membrana, para que no se vaya cerrando el caudal, incluso al principio el agua sale demasiado caliente.
¿Cómo / dónde se puede regular la temperatura, para bajarla?
Gracias de nuevo.
En el panel frontal debes tener un termostato para regular la temperatura del ACS NO LO PONGAS AL MÁXIMO si puedes ver la temperatura en el mando o display con 50Cº sobra
También puedes regular la entrada del agua que se va a calentar
En el intercanbiador de placas suele llevar otra llave para regular secundario
Pero si esas llaves no las has tocado y antes ivan bien no las toques y con la mernbrana
debería valer
¿En un grifo mono el ACS sale sin agotrase?
¿Modula la llama?
Si la llama no modula no dudes más
Disculpa que no te diera las gracias, pero es que he estado de viaje.
El tema de la membrana está claro, gracias.
Pero el tema de la regulación de la temperatura, no, porque la caldera es una Junkers ZWE 24-2KDG (ya bastante antigua), que en el panel frontal no tiene ningún mando ni display para el ACS (sólo tiene el mando de temperatura para la calefacción).
Como decía en mi primera pregunta, cuando quito la carcasa veo un par de "trimmers" rojos, que me parecen que podrían tener que ver. He hecho una foto, pero no sé cómo meterla en esta pregunta...
Gracias
Me vas a tener que perdonar no consigo ver el despiece de esa caldera
Seguro tienes razón, uno de esos termostato es del A.C.S. siendo antigua tendrá acumulador y debes observar si el termostato para la bomba de intercambiador o para quemador.
Estoy pensando :
¿El grifo esta bien?.
El grifo mio lo desarme para darle aceite por el mismo problema y también cambie la membrana.
Voy a preguntar a un amigo que seguro conoce esa caldera por que lleva muchos años más en esto y buscare despiece
LO SIENTO
El tema del agua caliente que se iba cerrando se solucionó cambiando la membrana.
El tema de bajar la temperatura del agua caliente, pues gracias por ir a preguntar a un amigo. En cualquier caso intentaré enviaros la foto, por si os sirve de ayuda.
Muchas gracias