Roca RS20/20 ACS no instantánea.

En mi casa nueva tengo una caldera Roca RS 20/20, nunca había tenido caldera en casa. He llamado varias veces al servicio técnico de Roca por lo que yo pienso que es un mal funcionamiento y quería confirmarlo con vosotros después de las respuestas que me han dado.
Cuando abro el agua caliente, mi caldera se pone a trabajar instantáneamente y el agua caliente sale desde el principio, pero casi un minuto después, sale agua fría y se va calentando progresivamente hasta que se queda estable. Los técnicos me comentan que eso es así, que cuando se abre el grifo me sale el agua caliente que hay en la tubería y el agua fría es el agua que paso por la caldera cuando abrí el grifo hasta que se calentó, que según las vueltas que den las tuberías tardará más o menos en llegar al grifo.
¿Esto es así?
¿Ocurre con todos los modelos de todas las marcas?
¿Por qué se llama agua caliente instantánea?
En caso de ser una avería, ¿Qué puede ser? En la última revisión me cambiaron el detector de caudal (o algo así), porque el mío era una pieza vieja (desfasada) y que daba problemas. Pero el chorro de agua fría lo sigo teniendo.
La última vez que les llamé era para comentarles que mis radiadores se calientan estando la caldera en modo verano (Ya he visto alguna pregunta idéntica en el foro) y la respuesta es que podía ser normal. Si solamente se templan y lo hacen los más cercanos a la caldera, es un funcionamiento normal, otra cosa sería que quemaran o que la caldera en modo verano se pusiera en marcha sin petición de servicio. Me cuesta creerme que eso sea un funcionamiento normal, creo que el chorro de agua fría que sale debe tener algo que ver con que se temple la caldera, pero nadie me da soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si te sale caliente al momento y al minuto comienza a salir fría y se va calentando progresivamente hasta obtener la temperatura de consigna, puede ser que poco antes se haya utilizado un grifo de a.c.s. y haya quedado el agua caliente en la tubería.
Se llama instantánea porque no es de acumulación. No tiene un depósito para mantener a.c.s. siempre a la temperatura de consigna.
Que te hayan cambiado el detector de caudal me parece correcto. Han tenido muchos problemas con esa pieza.
Y que se calienten los radiadores en modo verano, puede ser normal, ya que después de cada servicio de a.c.s. la bomba se poner a circular durante unos segundos y hace circular el agua hacia los radiadores. Se nota más si se tiene la costumbre de abrir y cerrar el grifo de agua constantemente o muy seguido.