Caldera divatop micro lnf 24. Se puede poner recirculación.

Deseo me orienten como instalar recirculación se acs en caldera ferroli divatop micro ln f, puesta hace un año aprox y con las tuberías de la misma cercana a caldera. El motivo es la tardanza en llegar a los grifos el agua caliente. Anteriormente tenia calefacción y acs de gas-oil y era maravillosa, pero debido al estar las tuberías picadas de muchos años sobre 30 decidí hacer la instalación por fuera y meter el gas ciudad. Es mi deseo si esta en sus manos me orienten como conectar o si puede con esta caldera tener recirculación. Quedándoles sumamente agradecido les doy las

1 respuesta

Respuesta

Esa caldera no tiene toma para recirculación, pero como es de microacumulación podrías intentar colocar la recirculación en la entrada de agua de la caldera.

El problema es que solo podrás recircular un caudal mínimo ya que el caudal de recirculación tiene que pasar caudalímetro de ACS por lo que tiene que quedar por debajo del caudal de arranque del ACS, si queda por encima cada vez que arranque la bomba de recirculación la caldera empezará a producir ACS y parará la calefacción, de forma que si esto se repite mucho la calefacción no se llegará a calentar.

Tendrás que poner una bomba con termostato (las hay con termostato incorporado) y una válvula para regular el caudal de la bomba, de manera que este quede por debajo del caudal al que salta el quemador de ACS.

Pero primero debes saber a partir de que caudal de agua se activa el ACS ya que si es muy bajo no podrás hacerlo.

Junkers si tiene calderas con toma para recirculación, pero creo que las Ferroli no tienen esta posibilidad, salvo haciendo el "apaño" que te comento.