Emisores térmicos de fluido o cerámicos

Llegado el frio, este aňo voy a poner emisores térmicos en casa, esta tarde he visitado leroymerlin y el corte inglés para ver que tenían. En el leroy me han dicho que los cerámicos son mejores, un pelín más caros que los de fluido pero que son más eficientes, en el corte inglés solo tienen de fluidos ya que me han dicho que han dejado de trabajar con los cerámicos por que cuesta mucho calentar la piedra, se me hace raro que el corte inglés no ofrezca los emisores cerámicos si son mejores, y la verdad que he salido un poco confuso y no se que elegir, en concreto e mirado una marca que es haverland, que tienen buena pinta.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor seria una bomba de calor, no se cuantos huecos tienes que cubrir en tu casa, pero la factura de electricidad te saldrá cara

La diferencia es el tiempo de calentamiento y el tiempo de enfriamiento, los de fluidos calientan mucho más rápido pero también se enfrían antes

Los cerámicos, tardan en calentarse pero una vez apagado aguantan bastante tiempo el calor residual

Haz lo siguiente, calcula el precio de los emisores que quieres montar y después pregunta por una bomba de calor, hoy en día es lo más eficiente, por cada kw de electricidad te genera 3,5 kw de calor,

Además una bomba de calor su consumo puede rondar los 2500 KW mientras que los radiadores tendrás que sumar todos los consumos y tener preparado unas líneas de potencia que soporten dicho consumo

Si necesitas más ayuda, acá stams

¡Gracias! Por tu respuesta, la verdad que son 85 metros cuadrados de piso, y tengo que cubrir varias habitaciones,pero una bomba de calor solo es para calentar rápido no? La instalación eléctrica esta preparada con cable de más sección para esos radiadores

La bomba de calor se puede usar tanto para aire acondicionado como para calefacción

Son estas cajas con ventiladores que ves colgados en las terrazas, al ser un piso tendrías que pedir permiso a la comunidad, pero para un piso te calentaría muy rápido y con un consumo mínimo

Busca un profesional en aire acondicionado y calefacción y pide un presupuesto y después saca conclusiones

Para el salón puede que sea buena idea, tiene 24 metros cuadrados

Los radiadores son de 1250 w y pondría dos en el salón y el precio están los dos en 600 euros, esta tarde mirare precios de bombas de calor, muchas gracias!!

Serian 2500 w de consumo y por ese precio ya t compras una buena bomba de calor

Adms la sensacion termica con los emisores es menos eficiente

Comprate bombabd calor, no t arrepentiras

Gracias por tu consejo, las he mirado y por ese dinero o un poco más tengo una bomba de calor que consume unos 1000w así que voy a comprarla, por otro lado quiero calor rápido y la bomba me lo dará. Un saludo

Buena elección, veras como no te arrepientes

Yo la tengo en mi casa y estoy encantado

Después dependerá del uso que le des, si pones la calefacción por la noche igual te interesa la discriminación horaria donde el consumo nocturno es mucho más barato pero claro esta que por el día se encarece un poco más

Sí claro, al menos creo que ahorraré un poco en la luz ya que la otra opción era una burrada mirándolo bien, estado preguntando a conocidos y también la tienen y les va muy bien, lo único que me comentan que reseca el ambiente un poco si abusas de ella, un saludo

Hola! Ya tengo instalada la bomba de calor y me decante por una mitsubishi de 3000 frigorías y yebo unos días con ella y genial, no hace ruido y calienta todo en 5 min, gracias por vuestros consejos!

Jajja, nos alegra que la gente quede contenta

Mucha suerte

Respuesta

Convengo en lo que te dice javichin5555, y añadiré que todos los equipos eléctricos individuales para dar calor son suamente ineficientes, por más que ahora los hayan disfrazado con un nombre tan rimbombante como "emisores térmicos". Hoy en día, con el costo de la electricidad, la mejor opción es la de las bombas de calor. Pero si te decides por ellas, procura que sean del tipo "inverter". Son más eficientes que las normales.

Gracias! Por tu ayuda, buen matiz, las he mirado hace un rato por mi cuenta sin preguntar a ningún dependiente y si ponía inverter con eficiencia A+ y 3250 frigocalorias y 3300 calorías que tal son esas cifras? Valía unos 660 euros de marca LG y los emisores para el salón valen muy parecido..un saludo

La marca es buena, y la capacidad que citas es más que suficiente. Tengo uno de caracteristias parecidas en mi sala-comedor (que tiene unos 25 m2) y me va sobrado. Si vas a poner alguno en las habitacciones, que sea algo más pequeño. De todos modos no olvides el dicho de "ande o no ande, burro grande". Lo digo porque mejor que sobre que que falte; el consumo seria el mismo pues trabajaría menos horas. Te aseguro que te sorprenderá lo poco que gastan y lo eficientes que son. El insistirte en que sean "inverter" no vayas a confundirlo con que son para verano e invierno, pues todos los splits lo son. La denominación "inverter" se refiere a una tecnología más reciente con la que los motores son de corriente continua y por tanto son más silenciosos, no andan a "golpes" como los de AC, y son más eficientes. Actualmente casi todos los split que venden son de este tipo, pero aun te encontrarías en el mercado de los que no lo son. Créeme, mejor pagar un poco más.

Vale, perfecto esta tarde mirare a ver la bomba de calor más detenidamente y la cogeré, creo que es buena alternativa ya qye también me servirá de aire acondicionado, lo de inverter no sabia que era pero si que lo ponía en las características, muchas gracias por tu tiempo y por vuestras respuestas! Un saludo