Calentar una casa sin instalación de calefacción

Estoy pensando en mudarme a un piso que no tiene sistema de calefacción. Quisiera saber qué forma de calentarlo podría resultar más cómoda y económica. Pretendo vivir en el piso una buena temporada, pero es un piso de alquiler, con lo que no tenía pensado hacer una gran inversión. Había pensado en utilizar estufas o radiadores independientes para alguna de las habitaciones. Es un piso grande, 120m, pero parece cálido, techo bajo, suelo de madera, algunas paredes de madera, poco pasillo, ventanas dobles, orientación sureste... ¿Qué sistema podría resultar más cómodo y a la vez económico?

En la ciudad en que vivo el frío no suele ser demasiado intenso. La idea es encender unas estufas unas horas al día y no se encenderían más de dos a la vez, ya que varias de las habitaciones no se usarían durante la mayor parte del tiempo. He oído hablar del calor azul, pero por lo que he leído parece que tampoco resulta tan barato. Me he planteado las estufas halógenas, (en mi casa actual, que es muy fría, tengo una que no me va nada mal para calentar una habitación los días menos fríos). También había pensado en la catalítica de gas, aunque el tema de las bombonas no me convence del todo ¿Y los radiadores de aceite? ¿Qué me recomendáis? ¿Algún consejo de los expertos?

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que la mejor solución es comprar radiadores o similar, porque como dices que el piso no es tuyo y no sabes cuanto tiempo vas a estar. Pues lo que menos te vas a gastar es eso. Ten en cuenta que consumo de luz todo va a tener casi por igual, entonces lo que te conviene es algo que cueste relativamente poco y gastara como lo demás o similar. Una solución buena es lo que comentas de los radiadores o estufas que tu creas que calienta bien. Estos radiadores / estufas pues te pueden costar unos 50 euros casa uno depende de la potencia que los compres, pero puedes comprar unos pocos e ir jugando con ellos según donde estés de la casa.

Las otras opciones mas caras serian el calor azul, que va a consumir lo mismo y los radiadores son mucho mas caros, y tendrías que hacer una obra básica en el piso como colgarlos en la pared. El aire acondicionado que te va a costar mínimo 500 euros parte instalación y también tendrías que hacer algo de obra. Así que yo pienso que tu mejor solución podría ser radiadores de aceite o algo parecido que te valla bien.

Muchísimas gracias por tu ayuda! ¿Entonces me dices que tendría un gasto similar una estufa halógena que de aceite o de aire?

Entre esas tres posibilidades yo me quedo con radiador de aceite, porque supongamos que las tres cosas son de 1000W, la estufa halogena y estufa de aire (calefactor), consumirán todo el rato 1000w, porque no para, es decir esta todo el rato emitiendo calor y consumiendo.

El radiador de aceite consumirá 1000w durante un rato y como retiene calor, tiene como un termostato que al llegar a una temperatura se para y queda parado hasta que se enfría un poco que vuelve a encender. La ventaja que tiene es que durante ese rato que el radiador estará aun caliente apenas no consume electricidad, y los demás si que estarán todo el rato consumiendo.