Caldera gasoil arranca cada 5 minutos

Tengo una caldera Tifell BLue con acumulación. El funcionamiento no se si es normal ya que me lo han instalado hace poco y no me han explicado demasiado.

La vivienda por ejemplo está a 15 grados.. Pongo el termostato en 20 y la caldera comienza a funcionar y calentar los radiadores.. El problema es que pone que la temperatura llega a 72 grados se para y baja hasta que llega a unos 62 y vuelve a arrancar. Y esto cada cinco minutos... Llega a 70 grados, está parada unos cinco minutos y al llegar a 62 grados mas o menos enciende un minuto hasta llegar a 70 y vuelta a empezar.

¿Es normal?.

Es que me da la sensación que así va a gastar mucho gasoil porque está continuamente arranca y para.

Respecto a los radiadores no hay problema, ya que calientan bien.

1 respuesta

Respuesta

El funcionamiento es normal.

La caldera trabaja a una temperatura que llamamos de régimen, esta es en el caso 70 º.

Cuando la temperatura del agua de la caldera llega ha esta se para, pero como la instalación demanda agua caliente a los radiadores a del termostato, esta circula hasta los radiadores y retorna agua fría que entra en la caldera con el consiguiente descenso de la temp. De esta, cuando llega a los 62 º se pone en marcha el quemador y vuelta ha empezar.

Cuando la temperatura de la casa llegue al punto de confort marcado por el termostato ambiente, las arrancadas de la calderas serán mas espaciadas.

A tu disposicion