¿Bomba Altherma para vivienda unifamiliar aislada?

Cual sería el mejor método para climatizar una vivienda unifamiliar aislada de 170 m2. Mi fontanero me está proponiento la instalación de una bomba Altherma con suelo radiante de frio y calor agua-agua. ¿El gasto de mantenimiento de electricidad se disparará?.

2 Respuestas

Respuesta
En que zona vives porque dependiendo de tu zona te interesa un sistema u otro,,, dime y te cuento!
Hola, gracias por atenderme, la casa se ubicará en el campo y vivimos en un pueblo BINEFAR de la provincia de HUESCA.
Gracias anticipadas por tus consejos.
Yo pondría una caldera de gasoil con radiadores de aluminio, es la instalación más sencilla, económica y apenas lleva mantenimiento simplemente revisar la caldera cada 2-3 años... también puedes poner suelo radiante pero solo si es para estar viviendo siempre ya que si es para uso esporádico no te interesa ya que el suelo radiante siempre tiene que estar puesto y hasta que caliente la primera vez a la temperatura ideal puede tardar incluso 2 días,,, en cambio con los radiadores la casa la tienes caliente como mucho en 2 horas,,, el suelo radiante te suponer no poder llevar ningún tipo de tuberías de electricidad ni de cualquier otra cosa que sea el suelo radiante porque las demás instalaciones hay que llevarlas por los techos y te obliga a poner falso techo (escayola o pladur) lo que supone un incremento bastante considerable en la construcción y tener que bajar los techos lógicamente, en cuanto al consumo el suelo radiante y los radiadores están muy parecidos, si quieres poner aire acondicionado yo pondría máquinas individuales o al menos la preinstalación por si luego lo pones o no lo pones dependiendo del calor de esa zona y cada habitación la podrías poner a los grados que quieras independientemente,,,, para terminar yo pondría como te digo caldera de gasoil en conexión con radiadores de aluminio es lo más sencillo, practico y funcionamiento perfecto,,,, hagas lo que hagas procura aislar bien la casa con buenos aislantes y buenas ventanas... y lo notaras mucho en todos los aspectos...
Efectivamente la casa es para vivienda habitual y la bomba de calor altherma que me propone es sistema de frio y calor por toda la casa con lo que la preinstalación del aire no la tengo que hacer pues funciona, el frío por la parrilla del suelo.
De todas formas tendré en cuenta el consejo. Gracias.
Respuesta
Es una de las mejores opciones disponibles hoy en el mercado ... pero ojo ! Lo importante es disponer de una buena regulación del sistema. Con una sonda exterior y una válvula 3 vías de mezcla motorizada y control de la humedad en el interior de la vivienda para el verano.
También hay otras marcas que ofrecen equipos de este tipo ... quizá algo más baratos y con la misma fiabilidad ... Mitsubishi Electric, Sanyo ...
El consumo no se debe disparar ... sera parecido al de gasoil ... un poco superior al de gas natural ... y inferior al de placas eléctricas o calor azul. Insisto en que lo importante es su regulación.
Las regulaciones para sistemas de este tipo pueden ser de la marca ... Kieback&Peter, Roth ...
Si puedes ... al ser suelo térmico ... podrías aplicar un soporte con energía solar térmica. Da un buen rendimiento ... hasta un ahorro de 30% dependiendo del numero de colectores solares.
Su respuesta me ha dado tranquilidad. Muchas gracias.. me habían alarmado con el tema de coste del mantenimiento. Y su criterio coincide con el de mi climatizador.
Muchas gracias.