Thema-Fast F-30

Hola, buenas noches. El problema es que desde hace tiempo, observo que la presión de la caldera a primera hora de la mañana esta a 0,9 o 1 Kg de presión. Pero cuando se arranca la calefacción para calentar los radiadores de forma desconocida al cabo de unas horas ( no siempre )sube hasta 2,7 2,8 Kg encendiéndose la luz roja de la caldera aunque sigue funcionando y los radiadores están calientes ( y lo que hago es quitarle un poco de presión en la llave de descarga del baño y problema solucionado ). Otras veces, las que menos pasa al contrario y es que llego a casa y me encuentro que la caldera no se a arrancado por que la presión esta por debajo de 0,7Kg y esta encendida la luz roja ( y lo que hago es aumentar esta hasta 1Kg o 1,2Kg). Y también problema solucionado ... Pero entiendo que algo no esta bien pues no es normal que suceda esto.-
Gracias de antemano y un saludo.-
{"lat":36.0313317763319,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que hay algún problema con el vaso expansor, pues su misión es evitar situacciones como esta.
Comprueba si la carga de aire del vaso está bien! Si presión el el circuito debe tener 0.7 ó 0.8 Kg/cm2.
Bien, pues mañana compruebo lo que me dices, en el caso de que dicha presión no este entre los valores indicados... que debería hacer entonces.
He estado mirando y la verdad no sé donde está el vaso, ( no será un disco rojo de más o menos 8cm de grosor y 27 de diámetro que está en el fondo abajo de la caldera, del cual sale un latiguillo y tiene una válvula) Si es ese... como puedo comprobar dicha presión, pues no he observado ningún indicador... Muchas gracias y perdona por las molestias... gracias .-
Si, esto es el vaso expansor.
Tiene una válvula exactamente igual que la que llevan las ruedas de los coches. Para comprobar la presión, debes buscar un manómetro, y un compresor para meter aire.
También puedes hacerlo con un manómetro y una bomba de bicicleta.
Para ello debes vaciar el agua de la caldera, y la presión de aire debe ser de 0.5 Kg/cm2, no los 0.7 ó 0.8 que te dije.
Bien pues hoy he desarmado el frontal y un lateral y la verdad que está complicado pero he puesto un medidor de presión y no daba ni siquiera 0,1. Y con una bomba de bicicleta he subido la presión a 0,8 . Al leer tu respuesta tendré que bajar la presión a los 0,5 que me dices. De todas formas cuando he llenado el circuito de nuevo le he puesto 1,1 Kg de presión y lleva más de dos horas funcionando y apenas ha subido la presión 0,2 ( osease de los 1,1 a 1,3), parece que de momento va todo bien.
¿Una ultima pregunta como se sabe si el vaso esta picado? Por lo que he visto tengo que descolgar la caldera en caso de que lo quiera cambiar pues por arriba no sale por falta de espacio. Espero que no lo tenga que cambiar... pues seria una obra titanica.-
Independientemente de la puntuación mi más sincero agradecimiento por tú tiempo, gracias.-
Hay varias posibilidades de habría en el vaso expansor, Que se perfore la chapa exterior ( pierde el aire y no hay forma de meter, pues sale a medida que entra).
Las otras avería se comprueban el la válvula obús: A "pinchar el obús o no sale nada o hay poca presión ( Le falta aire y se resuelve metiendo de nuevo, como ha sido este caso). Con presión de agua en el circuito, al pinchar sale agua, ( Está rota la membrana, y no tiene solución o es muy complicada).
Ahora le has metido aire porque le faltaba, lógicamente es que el aire se ha ido, si se repite este problema con frecuencia, tendrás que cambiar el vaso.
Pero no hay ningún problema, pues puedes poner un vaso standard en otro punto del circuito. En la entrada o salida de la caldera, por ejemplo. Se puede comprar en cualquier tienda de material de fontanería.
El problema lo tendrás si este vaso llega a perder agua, que tendrás que quitarlo. Pero mientras no pierda, no hay problema.