Vaso de expansión caldera Roca RS20/20

Deseo saber cómo puedo comprobar que el vaso de expansión está averiado en una caldera Roca RS20/20 cuya presión aumenta a 2 bares sin estar en funcionamiento (ni ACS ni calefacción). En caso de avería, ¿es difícil sustituir esa pieza por uno mismo?

1 respuesta

Respuesta
Muy fácil en la part superior de la caldera veras que en el vaso de expanson hay un obús como el de os neumáticos. Con que tengas un inflaruedas con manómetro ya puedes comprobar e vaso.
La presión debe estar e unos 0,7 kg/cm2 es decir 700 gramos de presión.
Importante .. si le quitas la tapa y pinchas el obús si sale agua. El vaso esta roto. Directamente hay que cambiarlo. Si al pincharl0 no sale ni agua ni aire solo hay que meterle presión
Gracias por tan rápida respuesta. Buscaré una manómetro a ver qué pasa... lástima que no pueda llevarme la caldera a una gasolinera, jajaja (donde inflo las ruedas es el único sitio donde encuentro un manómetro cerca ;-) Ya te contaré. Gracias de nuevo. Saludos. Ana