Caldera Ferroli sube presión

Por si puedes ayudarme: en el invierno pasado me subía la presión de la caldera, a más de 2 bares al poner la calefacción, cuando lo normal en
Esta caldera es de 1,5 bares (es lo que pone en el manual de instrucciones). Cuando quitaba la calefacción bajaba a menos de 1 bar (lo normal sin calefacción es 1
bar). He vaciado el circuito de calefacción y he quitado el vaso de expansión, he probado la presión (tiene que estar a 0.8 bares) y al meterle aire con una bomba de bicicleta con manómetro, me salió un poco de agua, pensé que podía ser la condensación.

He inflado el vaso de expansión, creo que con algo más de 0.8, ya que la bomba de la bici se atascaba un poco al salir y perdía un poco, por eso le tuve que dar algo más. Después vacié algo, pero sin saber exactamente lo que queda dentro.

Ahora después de hacer esto, cuando hay calefacción llega hasta 1,7-1,8 bares (debería ser 1.5 bares) y cuando no la hay, se queda en 1 bar de presión ( es lo correcto).

Mis dudas son:

1). Supongo que no estará pinchada la membrana del vaso de expansión, ya que más o menos la presión está regulada.

2). ¿Cómo podría llegar a conseguir el intervalo de 1 bar en reposo y 1,5 bares en funcionamiento? Quitando aire de la membrana del vaso de expansión o añadiendo más aire a dicha membrana.

Como curiosidad, cuando se selecciona en la caldera una mayor temperatura del circuito de calefacción, aumenta la presión y puede irse a 1,9 bares.

1 respuesta

Respuesta

Generalmente cuando sale agua por el obús la membrana esta picada, y toca cambiar el vaso, pero si mas o menos se te mantiene, como dices de momento aguantalo. El proceso es llenar el vaso a 0.8 bar aproximadamente y llenar de agua el circuito hasta 1, 1,1 y es normal que luego te suba hasta 1,5 o 1,6.

No te obsesiones con dejar la caldera en esas medidas, y menos sabiendo que el vaso esta en las ultimas, eso si cuidado con acercarte demasiado al 3.

Salu2