Split gotea agua

En la parte de abajo del split me aparecen unas gotas de agua y empieza a gotear. Desmonte la carcasa a pesar de que lo mantengo bastante limpio, y saque también el vierteaguas, también lo limpie a pesar de no estar demasiado sucio y volví a montar. Sigue cayendo gotas, vuelvo a desmontarlo todo incluyendo también el vierteaguas y lo pongo en marcha. Observo que el agua que cae de toda la zona evaporadora del serpentín cae correctamente en el vierteaguas y que el goteo a que me refiero, me inclinaría a decir que dicha agua viene de la parte de atrás del split.
¿Alguien puede darme alguna explicación?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, la única posibilidad que queda es las tuberías que no estén bien aisladas térmicamente.
Para acceder a ellas es un poco más complicado ( pero no imposible).
La unidad interior se cuelga en la pared con una chapa que viene con la máquina. Al colocarla se cuelga de la parte superior y en la parte inferior hace un cierre con una especie de "clicks". Busca la forma de soltar esos "clicks" y levántala de la parte de abajo sin que se caiga. Busca la forma de mantenerla en esta posición y verás la tubería el desagüe y los cables de interconexión. El aislante de los tubos en algún sitio no esta bien puesto. Si hay syficiente aislante, con cualquier cinta adhesiva podrás resolverlo, si no tendrás que buscar la forma de acerté con un trozo de cinta antigoteo ( casi siempre la llamamos "ARMAFLEX", pues fue la primera marca ). A cualquier furgoneta que veas por la calle que tenga anagramas asociados a aire acondicionado o refrigeración podrás pedirle un trozo ( lógicamente al conductor).