Goteo unidad exterior

Me Acaban de instalar un split de aire GENERAL ASG12U, y lo acabo de probar y he observado que en la unidad exterior, han caído algunas gotas de agua al suelo he ido a ver de donde caían y he visto que el lugar donde se conectan los tubos de cobre con la unidad exterior está mojado (como si condensara) y que es de ahí de donde caen esas gotas ¿Esto a que puede ser debido? ¿Cómo se puede solucionar? ¿Debo llamar a quien me lo ha instalado? El aparato lo acabo de estrenar y claro no quiero que gotee, porque moja la terraza.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente esas gotas provienen de la condensación en los grifos de las tuberías, la solución es tan fácil como taparlos con el aislamiento oportuno para que dejen de condensar (algo que debían haber hecho en el proceso de instalación), y desde luego es responsabilidad del señor instalador.