Goteo de válvulas en el compresor del aire acond.

Lo primero como siempre muchas gracias por vuestro tiempo, paso a comentaros mi problema: He puesto el compresor de aire acondicionado en la galería (antes estaba en la terraza) y a las 2 semanas ha empezado a gotear por la válvulas de conexión de los tubos de cobre con el compresor, es como si sudaran y dichas válvulas están muy frías, el técnico dice que es del cambio de temperatura y la humedad ambiental, pero antes no lo hacían cuando estaban en la terraza, ahora he tenido que poner una bandeja bajo porque hacen un charco. Como digo gotean por las válvulas y por las union de estas con la estructura del compresor, cae el agua por las paredes del compresor. El técnico a venido a casa, ha forrado dichas válvulas con aislante 'armaflex' creo que se llama pero nada más irse, vuelve a gotear y hacer el charco. Gotea todos los días y no creo que siempre tengamos tanta humedad porque las 2 primeras semanas de tener el aire en ese lugar no goteo nada.

1 Respuesta

Respuesta
El técnico tiene parte de razón ... otra podría ser una carga de gas refrigerante errónea. Si el gas que lleva el condicionador es R410a o R407c ... se debe vaciar del todo ... limpiar los tubos con nitrógeno ... y llenar de nuevo poniendo los gramos exactos del gas refrigerante.
Gracias por vuestra ayuda, me has dado otra posibilidad que creo no había tenido en cuenta el técnico que vino a casa, la carga del gas, que sea la exacta.