Aire acondicionado pierde agua

Me gustaría que alguien me ayudara, tengo un aparato de aire acondicionado firstline, lo tengo unos 3 años y cuando pongo el aire frio me tira agua por la maquina de dentro de casa en cambio cuando lo pongo en invierno el aire caliente funciona bien, he llamado a varios técnicos pero no viene nadie.

1 respuesta

Respuesta
Cuando la maquina funciona produciendo calor la que echa agua es la de fuera, cuando produce frio la que echa agua entonces es la de dentro, si el problema lo tienes desde el primer día lo que puede estar pasando es que el desnivel que debe tener el recorrido de la manguera que lleva el agua desde el split hasta el recipiente donde la depositas no sea lo suficientemente holgado para que el agua pueda correr por gravedad, si el problema te surgió luego de la instalación puede ser que la managuera que trae el split se haya soldado del split o se haya despegado de el tubo que utilizaron para alargar el mismo. Coge una botella de agua, separa el split por la parte de abajo, y tira agua por arriba así veras claramente por donde la esta perdiendo, si no lo ves y te rebalsa, es que no tienes pendiente suficiente, si la ves, ya sabes por donde esta perdiendo, un poco de pegamento y cinta aislante y listo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com