Duda entre junkers y baxiroca, estancas y bajo NOx

Mucho me temo que tengo que cambiar la caldera. Mi piso es de 70 metros, con tres habitaciones, radiadores de agua de acero en todas las estancias. El sitio para la caldera es una terraza cerrada con ventanal y sin desagüe, con una salida en el techo para la chimenea comunitaria..
Quería preguntarte por dos modelos, la Junkers Cerastar ZWN 24-7 MFA 23 y la Baxiroca Novanox 28/28 (o 24/24). Ambas si no me equivoco son de bajo NOx que ahora cre que es obligatorio. De las primeras oí sobre su gran calidad, sobre las segundas oí que no están mla, el SAT funciona bien y son un poco más económicas. Descarto las Saunier porque me comentaron que en Asturias el SAT da un poco de pena. Pero estoy abierto a sugerencias que se adapten a mis características.
Otra pregunta que te quería hacer es si tienen subvención y cómo se tramita, o eso lo hace el instalador.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente según la normativa tienes que poner una caldera de bajoxnox5 (como las 2 que me indicas) o de condensación (pero esta te hace falta desagüe...), pues comentarte que las dos que me indicas están dando un gran resultado lo que yo me decanto más por la novanox de 28kw que es de más potencia y da más caudal de agua caliente y es una gran caldera con un precio de lo mejorcito del mercado y con 2 años totales de garantía, junkers tambiens es lo mejor de lo mejor pero no la hay de 28 solo la hay de 24kw y solo te dan 6 meses de garantía total, para calderas de bajonox5 por lo menos en madrid NO hay subvención solo hay para las de condensación y aquí todo los tramitamos los instaladores pero dudo que en tu provincia haya subvención para las de bajonox5 e incluso para las de condensación no en todos los sitios la dan, saludos y suerte con tu elección
Muchas gracias!
Antes de finalizar un par de últimas preguntas, La Roca de 24 me la presupuestan en unos 2000 euros ya instalada, en el SAT y con un servicio de garantía y mantenimiento dos años, me parece carillo, ¿qué opinas?.
La segunda es que me comentan que con estas calderas no podré fregar los platos y ducharme a la vez. Que para eso es mejor poner una Vaillant o Saunier con sistemas de microacumulación, también de bajo NOx. ¿Cuál es tu opinión?.
Mil gracias y perdona estas nuevas preguntas.
Joooooder que si es caro las he instalado yo por 1300 euros precio final con todo (sin iva) y comentarte que todas las calderas roca tiene 2 años de garantía total instale quien te la instale, busca alguna empresa instaladora y pregunta 2-¿3 precios porque me parece una pasada 2000 euros... es que con la caldera que tienes ahora si podrías ducharte y usar otro grifo como para fregar? Te comento que ninguna caldera que ho he conocido de gas no se puede hacer eso, que no te vendan la moto, saludos
Je je, ya me parecía a mi lo de caro. De todos modos en Asturias es mucho más caro en general que en MAdrid, consulté varios presupuestos y raro es que baje de 1900 en Saunier, Vaillant o Roca. En las webs madrileñas o barcelonesas veo precios de 1500 y flipo!.
Mil gracias!
Respuesta
Las dos son muy buenas calderas, aunque junkers es un pepino, a la cual roca no llega, pero insisto que cualquiera de las dos te darán buen resultado.
Si se llevan poco precio junkers sin dudarlo, si no es así, la baxiroca te saldrá bien casi seguro, buen servicio tecncio garantía total de dos años y repuestos algo más económicos
Respuesta
Desconozco las ayudas de tu comunidad autónoma.
Pregunta a tu instalador.
Entre junkers y roca mejor junkers.
Pero como para precios las e bajo nox son muy parecidas en calidad.