Ocultar tuberías calefacción central

Estoy a punto de adquirir una vivienda en Madrid con calefacción central. Se trata de un piso 10º de un total de 11 alturas. Parte de las conducciones de la calefacción están a la vista, y desearía ocultarlas. Consultando en algunos foros me han dicho que no podré ocultarlas si pertenecen a la línea general, ya que podría afectar al grado de calentamiento de los pisos superiores. El desplazamiento de las tuberías sería de centímetros, lo suficiente para ocultarlas en las rozas hechas en la pared.
¿Puedo hacer obra y empotar los tubos o hay algo que me lo impida?

1 respuesta

Respuesta
Si simplemente es esconder los tubos trasladándolos unos centímetros ... dudo mucho que afecte a la instalación y mucho menos al calentamiento de los pisos superiores. Se supone que la instalación dispone de una bomba circuladora ... y por unos centímetros nadie va a notar nada. Eso si, tener en cuenta que hay que vaciar la instalación para trasladar los tubos y si no tienes grifos de seccionamiento deberás vaciar toda la instalación ... o sea ... dejar a los vecinos sin calefacción mientras tu haces las obras y después purgar muy bien la instalación de nuevo para que funcione correctamente. Procura buscar a una empresa instaladora acostumbrada a este tipo de edificios.